GP MALASIA

Pedro Acosta, a un paso de hacer historia en el GP de Malasia de Moto2

El piloto mazarronero puede proclamarse campeón del mundo en su año de debut, mientras que Fermín Aldeguer saldrá desde la pole position.

ACOSTA WEB
ACOSTA WEB

Pedro Acosta está a un paso de ser campeón del mundo de Moto2 en el GP de Malasia. El piloto mazarronero solo necesita sumar 12,5 puntos más que su rival Tony Arbolino para asegurarse el título en Sepang. Fermín Aldeguer, el otro murciano de la categoría, saldrá de la primera posición.

Acosta, a un paso de la gloria

Pedro Acosta tiene la oportunidad de hacer historia este domingo en el GP de Malasia de Moto2. El piloto de Mazarrón, que ha dominado la temporada con 10 victorias y 16 podios, solo necesita sumar 12,5 puntos más que su único rival, Tony Arbolino, para proclamarse campeón del mundo de la categoría intermedia. Acosta llega a Sepang con una ventaja de 75 puntos sobre el italiano, que tendrá que arriesgar al máximo para mantener sus opciones.

Acosta, que debutó en Moto2 este año tras ganar el Mundial de Moto3 en 2022, ha demostrado una gran madurez, talento y regularidad a lo largo de la temporada. El murciano, que ya tiene asegurada su plaza en MotoGP para 2024, podría convertirse en el primer piloto en lograr el título de Moto2 en su año de debut desde Marc Márquez en 2012.

Aldeguer, la revelación de Moto2

Pero si hay alguien que puede dar la sorpresa en Malasia, ese es Fermín Aldeguer. El joven piloto de La Ñora, que debutó en Moto2 este año, ha demostrado un gran potencial y una rápida adaptación a la categoría. Aldeguer ha conseguido dos victorias, en Gran Bretaña y San Marino, y cuatro poles, en Austria, Aragón, Tailandia y Malasia. El murciano, que ha sido noticia por su posible salto a MotoGP en 2024, saldrá de la primera posición de la parrilla, con Celestino Vietti y Manuel González a su lado. Acosta, por su parte, partirá desde la segunda fila, en el sexto puesto, justo delante de Arbolino.

Sepang, un circuito exigente

El circuito de Sepang, con sus 5,5 kilómetros de longitud y sus 15 curvas, es uno de los más exigentes del calendario. Los pilotos tendrán que lidiar con el calor, la humedad y el desgaste de los neumáticos en una pista que combina rectas largas, curvas rápidas y frenadas fuertes. El récord de vuelta rápida en Moto2 lo tiene Luca Marini, con un tiempo de 2:05.629, logrado en 2019.

Cómo ver el GP de Malasia de Moto2

El GP de Malasia de Moto2 se disputará el domingo 12 de noviembre a las 11:15 horas (hora peninsular) y las 10:15 horas (hora canaria). La carrera se podrá seguir en directo por DAZN, la plataforma de streaming que tiene los derechos de emisión del Mundial de Motociclismo.