Investigación

Señalan que Rubiales mantuvo un plan oculto para pagar a Piqué por la Supercopa

La Real Federación Española de Fútbol ha publicado un comunicado desmintiéndolo todo

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. | FOTO: EUROPA PRESS

Siguen las informaciones relacionadas con el acuerdo entre la Real Federación Española de Fútbol, la empresa Kosmos de Gerard Piqué, y Arabia Saudí para la celebración de la Supercopa de España.

El diario El Mundo señala ahora que ha tenido acceso en exclusiva a un informe elaborado por la Unidad de Apoyo de la IGAE, que ha sido enviado a la Fiscalía Anticorrupción.

En este se recoge el procedimiento por el cual la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a mandos de Luis Rubiales, en el que sostiene que el máximo organismo del fútbol español y Arabia Saudí intentaron camuflar los negocios millonarios con el ex jugador Gerard Piqué.

La IGAE explica que "la relación entre la RFEF y Kosmos (empresa de Piqué) se quiso mantener oculta" en relación a la Supercopa de España. Además, se afirma que el futbolista estaba asociado a la RFEF, en contra de lo dicho reiteradamente por este organismo.

El acuerdo señalaba que si la competición se jugara fuera de España, se haría el pago de una comisión de cuatro millones de euros por edición al holding empresarial de Piqué. Este suceso está siendo investigado por el Ministerio Público y por un juzgado de Majadahonda, donde se está estudiando la gestión de Rubiales durante los últimos años.

Tras lo publicado por El Mundo, la RFEF ha publicado una noticia informativa desmintiéndolo todo. El organismo explica en seis puntos todo lo mencionado por el diario.

En el primer apartado quieren dejar claro que es "absolutamente falso que se haya preparado un plan para pagar comisiones a Kosmos". También señalan que "el autor del informe de la IGAE emite una opinión personal sin la más mínima justificación jurídica y sin prueba alguna". En tercer lugar, "la RFEF considera gravísimo que el medio en cuestión y quien haya elaborado dicho informe obvien la existencia de un contrato firmado entre un ente público del Ministerio del Deporte de Arabía Saudí y la Empresa Kosmos".

También señalan que "resulta ridículo hablar de "ocultación del acuerdo" cuando precisamente en el contrato entre la RFEF y la empresa pública de Arabia Saudí se hace referencia a la existencia de dicho acuerdo".

"El Juzgado de Majadahonda ha adoptado una resolución de secreto de las actuaciones, precisamente en beneficio de las partes, dado además el carácter reservado de las actuaciones judiciales en esta fase procesal de acuerdo con la ley de enjuiciamiento criminal, cuyos derechos han sido vulnerados por el medio", añade la noticia informativa.

"La RFEF es consciente de que los tiempos judiciales son lentos y los periodísticos muy rápidos, pero reitera de nuevo su confianza en la Justicia y manifiesta su seguridad en que se acreditará la correcta actuación federativa", sentencia la RFEF.