Fútbol

El Real Murcia, protagonista inesperado en el documental de Beckham

La producción de Netflix recuerda la victoria del cuadro pimentonero en 2004 ante el Madrid de los galácticos
BECKS MURCIANICO
David Beckham y Victoria Adams, en la 'premiere' del documental

David Beckham, una de los futbolistas más famosos del mundo tanto para aficionados como para ajenos al deporte rey, acaba de estrenar en Netflix el documental sobre su vida. En sus más de cuatro horas de duración, el jugador inglés repasa toda su vida futbolística y personal, en el que salen a la luz aspectos de su vida privada nunca antes revelados.

El último episodio, titulado '¿Qué persigue a Beckham?', se centra en la complicada etapa del británico en el Real Madrid y el tramo final de su carrera. Lo que no esperaban los seguidores murcianistas era ver a su equipo en una producción de Netflix.

En la temporada 2003/04, el Real Madrid llegaba a La Condomina inmerso en una racha de tres derrotas consecutivas que le alejaron del título.  Aquella noche, un Real Murcia ya descendido matemáticamente y con John Benjamin Toshack en el banquillo daba la puntilla a los galácticos y endosaba un 2-1 que sería histórico, ya que era la primera vez que el conjunto blanco perdía cuatro partidos consecutivos en Liga

Becks murcia
Frame del documental 'Beckham', donde el jugador grita desesperado cuando el Real Murcia ganaba 2-0

En el documental se muestran imágenes del partido y los murcianistas podrán volver a disfrutar de los dos goles de Luis García que sirvieron para certificar la victoria. Son llamativas las reacciones de las estrellas madridistas que fracasaron esa noche sobre la cancha murciana: Zidane, Figo, Raúl o Casillas, desesperados tras dejar escapar la liga en un encuentro que, aunque no sirvió para salvar al equipo pimentonero, al menos dio el gustazo a los 16.000 aficionados allí presentes de ver a su equipo ganando al Real Madrid.

Beckham señala esa derrota en Murcia como uno de los peores momentos de su carrera. Tras el pitido final, un aficionado merengue se le acercó y le dijo unas palabras que no ha podido borrar de su mente y que el propio protagonista recita en castellano: "Beckham, muy guapo pero muy malo".