Caso Rubiales

Pedro Rocha confirma que De la Fuente seguirá siendo el seleccionador de España

Deja en el aire la continuidad de Jorge Vilda al frente del combinado femenino
Pedro Rocha
Pedro Rocha

Pedro Rocha, quien ocupa temporalmente la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol después de la suspensión de Luis Rubiales, ha dado los primeros indicios acerca de cómo dirigirá la máxima entidad en Mónaco, antes del inicio del sorteo de la Champions League de este jueves.

En primer lugar, ha confirmado a Luis De la Fuente como el entrenador de la selección masculina: "Por supuesto, cuenta con el respaldo de todos los miembros de la RFEF y está desempeñando un excelente trabajo. Debe enfocarse únicamente en entrenar y en los dos próximos partidos que tiene por delante".

Por otro lado, existe una mayor incertidumbre en cuanto a Jorge Vilda: "Una vez tengamos la reunión con él la semana que viene, veremos qué decisiones se toman. En primer lugar, debemos escuchar y dialogar, y todavía no lo hemos hecho".

Finalmente, ha solicitado "calma" durante estos primeros días y desmiente su dependencia de Luis Rubiales, quien lo nombró vicepresidente de su junta directiva en su momento: "Soy un hombre comprometido con la institución, ya lo he vivido en mi región anteriormente, fue una situación idéntica y aquí lo único que hemos hecho es trabajar arduamente y sacar adelante la federación. De manera unánime, todos los presidentes me brindaron su apoyo, así que debemos trabajar en conjunto. Mi lealtad está con la RFEF y con nadie más".