EL CLÁSICO

Laporta pide "explicaciones" a Sánchez Martínez tras el batacazo del Barça en El Clásico

El máximo dirigente del conjunto barcelonés no estaba conforme con algunas decisiones arbitrales que tomó el árbitro
El árbitro lorquino José María Sánchez Martínez, en una fotografía de archivo. | FOTO: LA 7
El árbitro lorquino José María Sánchez Martínez, en una fotografía de archivo. | FOTO: LA 7

El lorquino José María Sánchez Martínez fue el colegiado designado para El Clásico (Real Madrid-Barcelona) en LaLiga Santander que se disputó el pasado domingo 16 de octubre de 2022 y que acabó con el resultado de 3-1, a favor del conjunto blanco.

Sánchez Martínez recogió en el acta del partido que Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, bajó al vestuario del trío arbitral para "pedirle explicaciones" al de Lorca.

"Una vez finalizado el partido y encontrándonos el equipo arbitral dentro del vestuario, accede a él el presidente del FC Barcelona D.Joan Laporta Estruch solicitando explicaciones de forma reiterada sobre algunas situaciones del partido. Ante estos acontecimientos, fue invitado a abandonar el vestuario arbitral, sin más incidencia", explicó el colegiado.

Según se ha podido conocer por medio de algunas fuentes, entre los dirigentes del conjunto culé, no existía conformidad con respecto a una jugada entre los jugadores Carvajal (Real Madrid) y Lewandowski (FC Barcelona), al considerar que existe agresión del jugador madrileño hacia el polaco en el área del Real Madrid.

Además, también había discrepancias con el colegiado en otra jugada polémica del partido. Sánchez Martínez señaló pena máxima a favor del Real Madrid, tras revisar por medio del monitor VAR un posible pisotón de Eric García (FC Barcelona) a Rodrygo (Real Madrid) en el área culé. Desde el conjunto blaugrana consideran que no hay penalti.