La Fiscalía pide una orden de alejamiento para Rubiales

Rubiales acude al juzgado junto a su legrada Olga Tubau
Rubiales acude al juzgado junto a su legrada Olga Tubau

El expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha negado ante el juez de la Audiencia Nacional coacciones y falta de consentimiento en el beso que propinó a la jugadora de la selección Jenni Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial de Sidney.

La Fiscalía, por su parte, ha pedido que se le prohíba acercarse a menos de 500 metros de Hermoso y comunicarse con ella durante la instrucción de la causa.

El magistardo acordó las primeras diligencias, entre ellas recabar de RTVE el vídeo o vídeos que tengan en sus archivos que recojan el momento desde todos los ángulos en el que el querellado besa a la denunciante, así como los minutos inmediatamente anteriores y posteriores al hecho relativos a la celebración del triunfo de la selección de fútbol femenino.

Además, requirió al periódico 'El País' el vídeo de la celebración en el vestuario que tiene colgado en internet y al diario 'As' el de los momentos del beso y cualesquiera otros relacionados con los hechos. Por su parte, al diario 'La Vanguardia' el instructor solicitó el vídeo de la celebración en el autobús de la selección española.