REMODELACIÓN

Así será la remodelación que convertirá el Enrique Roca en un estadio ideal para el Mundial 2030

Se contempla aumentar el aforo hasta los 45.179 espectadores mediante la disposición de un nuevo graderío elevando el anillo superior y la cubierta.
photo Nueva reunión de todas las parte para presentar, en este caso, el proyecto de remodelación que sufrirá el estadio Enrique Roca y los aledaños. Más de 70 millones de euros para, entre otras cosa, hacer un anillo extra que aumentará el aforo en 14.000 asientos.

La comisión de la candidatura de Murcia para el Mundial de 2030 se ha reunido este jueves en la Federación de Fútbol de la Región de Murcia para dar un paso más en la agenda de trabajo que tiene como objetivo conseguir que Murcia sea sede de la candidatura española para coorganizar el Mundial de Fútbol de 2030.

El concejal de Deportes, Pedro García Rex, ha sido convocado para informar del estudio de remodelación y ampliación del actual estadio Enrique Roca, que fue presentado el pasado 28 de abril cumpliendo el plazo marcado por la Comisión.

Entra las propuestas que recoge este estudio se contempla aumentar el aforo hasta los 45.179 espectadores mediante la disposición de un nuevo graderío elevando el anillo superior y la cubierta.

Además, se proyecta la reforma de algunas dependencias existentes y la construcción un nuevo edificio anexo de tres plantas con una superficie de ampliación de más de 15.000 m2, todo ello con el fin de cumplir con el programa funcional mínimo exigido por la FIFA.

En cuanto a la urbanización exterior, el estudio municipal contempla diferentes alternativas con el fin de incrementar el número de plazas de aparcamiento, obteniendo en todos los casos una capacidad superior a la exigida por FIFA, con un aparcamiento específico para camiones y autobuses.

En el apartado de otras instalaciones, se propone la sustitución de la tecnología de halogenuro metálico actualmente existente por 250 proyectores de tecnología LED con una potencia unitaria de 1.500W para garantizar el nivel de iluminación exigido por FIFA de 2.000 Lux. Además, también se propone una instalación solar fotovoltaica de 6.000 m2 con el fin de garantizar que el 75% de la potencia total consumida provenga de fuentes renovables.