COMUNICADO OFICIAL

Las 23 campeonas del mundo y otras casi 60 futbolistas desmienten a Rubiales y abandonan la selección

"No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho", proclama Jenni Hermoso
Comunicado oficial de las jugadoras españolas
230825comunicado

Más de ochenta jugadoras de fútbol español, incluyendo a las 23 futbolistas que se acaban de proclamar campeonas del mundo, han publicado un comunicado en el que manifiestan su "firme condena" a los hechos protagonizados por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, desmienten la versión del "beso consentido" a Jenni Hermoso y anuncian que no volverán a jugar para la selección española mientras los actuales dirigentes permanezcan al frente de la RFEF.

Dentro del comunicado, la futbolista víctima del acoso de Rubiales, Jenni Hermoso, que "tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y por supuesto, en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho".

Comunicado oficial de las jugadoras españolas
Comunicado oficial de las jugadoras españolas

Además, el colectivo de futbolistas firmantes, en total 55, demandan "respuestas contundentes de los poderes públicos para que no queden impunes acciones como las contenidas". Además, solicitan "cambios estructurales reales" para ayudar a la selección a seguir creciendo. "Nos llena de tristeza que un hecho tan inaceptable esté logrando empañar el mayor éxito deportivo del fútbol femenino español". 

El comunicado concluye anunciando que ninguna de las jugadoras firmantes volverá a vestir el uniforme de la selección española "si continúan los actuales dirigentes".