CONFLICTO INTERNACIONAL

Vox pide paralizar la concesión de la nacionalidad española a personas procedentes de culturas islámicas

La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, asegura que  "se está demostrando" que "aquellos que están cometiendo estos atentados proceden de dichas culturas y que son islamistas radicalizados"
Pepa Millán. portavoz del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso (foto: Vox)
Pepa Millán. portavoz del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso (foto: Vox)

La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, informó este martes de que su partido ha registrado en la Cámara Baja una proposición no de ley para pedir al Gobierno en funciones que paralice todos los trámites relacionados con la concesión de la nacionalidad española a personas procedentes de culturas musulmanas.

Así lo indicó Millán en declaraciones ante los medios en el patio del Congreso, donde explicó que esta iniciativa también propone dotar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de los medios "adecuados" y tratar de evitar cualquier "acto relacionado con la exaltación del radicalismo islámico", después del atentado terrorista perpetrado ayer en Bruselas.

Preguntada sobre por qué se centran en las culturas musulmanas, Millán aclaró que "se está demostrando" que "aquellos que están cometiendo estos atentados proceden de dichas culturas y que son islamistas radicalizados". En este sentido, lamentó el "goteo constante" de atentados terroristas en Europa y señaló que no se puede "comprometer" la seguridad.

Según la portavoz de Vox en el Congreso, y tras lo ocurrido ayer en Bruselas, un atentado terrorista en el que murieron dos personas, "hoy Europa no es un lugar seguro". Por ello, afirmó que es necesario tomar "decisiones valientes", que es "lo que no hace este Gobierno porque le puede su sectarismo y las etiquetas".

Las imágenes de ayer en Bruselas, para Millán, son las consecuencias "naturales" de "todas esas políticas de puertas abiertas que se están llevando a cabo en gran parte de Europa y que están convirtiendo a las capitales europeas en guetos donde no impera la ley de los Estados", sino que lo que impera "es el crimen y en todo caso la ley musulmana".

Más en Internacional