CONFLICTO INTERNACIONAL

Más de 500 muertos en el norte de Gaza tras el bombardeo a un hospital

Las autoridades gazatíes señalan a Israel como autor de los hechos, a pesar de que las Fuerzas de Defensa del país israelí aseguran que ha sido obra de la organización terrorista Yihas Islámica
Escombros por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza (foto: EP)
Escombros por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza (foto: EP)

Miles de manifestantes han salido este martes a las calles en Oriente Próximo y el norte de África, así como en otros países, para protestar contra el bombardeo que se ha producido en el hospital de Al Ahli, en la Franja de Gaza, y que ha dejado al menos 500 muertos, según las autoridades gazatíes. 

Las autoridades de Gaza señalan a Israel como autor de esta masacre, a pesar de que las Fuerzas de Defensa del país israelí han asegurado que la explosión en el hospital de Al Ahli, ubicado en el norte de la Franja de Gaza, ha sido provocada por una misil fallido lanzado por Yihas Islámica, organización terrorista que secundó la ofensiva de Hamás contra Israel del pasado 7 de octubre.

Durante las concentraciones populares se han podido observar símbolos y banderas palestinas y escuchar consignas contra Israel, además de quemar banderas del país.

En Líbano, las protestas han tenido lugar tanto en la capital, Beirut, como en otras regiones, en las que se ha marchado contra la Embajada de Estados Unidos, contra la sede de la Comisión Económica y Social para Asia Occidental de la ONU (ESCWA, por sus siglas en inglés) y contra la Embajada francesa.

De hecho, los manifestantes han prendido fuego a la Embajada norteamericana, que ya está controlado, y han intentado asaltar el edificio de la ESCWA; además, han lanzado piedras contra la sede diplomática de Francia, según ha recogido la cadena libanesa LBC.

Por otro lado, los asistentes a las protestas en Jordania han intentado asaltar la Embajada de Israel en el país, y la Policía ha usado gas lacrimógeno para dispersarlos, ha publicado el diario 'The Independent'.

Las protestas también han tenido lugar en países como Irán, Irak, Turquía, Marruecos, Siria, Qatar o Túnez, así como en diferentes ciudades europeas y de Estados Unidos.

Más en Internacional