TERREMOTO

📺 El dantesco panorama que se ha encontrado Manuel Pardo en Turquía

El sanitario murciano ha viajado junto a Bomberos sin Fronteras a realizar labores de salvamento 
photo Vídeo de Manuel Pardo en el que se puede ver la dantesca situación que vive Turquía en estos momentos

Manuel Pardo, vicedecano de la UCAM y enfermero del 061, forma parte del grupo de Bomberos Sin Fronteras que ya se encuentra en Turquía realizando labores de rescate de personas atrapadas tras el terremoto sufrido en este país, que ha costado la miles a centenares de personas.

Pardo ha viajado con su dron, que ha captado espectaculares y sobrecogedoras imágenes sobre la tragedia ocurrida en tierras turcas.

SE SUPERAN LOS 6.000 MUERTOS

El balance de víctimas mortales a causa de los terremotos registrados el lunes en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, ha ascendido a más de 6.200, según los últimos balances oficiales, que incluyen más de 4.500 fallecidos en territorio turco.

La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD) ha informado este martes por la tarde que la cifra de fallecidos ha ascendido a 4.544, mientras que al menos 26.721 personas han resultado heridas a causa de los seísmos. Además, se calcula que más de 6.200 edificios han quedado completamente destruidos, principalmente como consecuencia del terremoto de 7,4 que sacudió el país la madrugada del lunes y de un posterior seísmo, ya a mediodía, que alcanzó la magnitud 7,6 en la escala de Richter.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, señaló que el suceso ha sido "el mayor desastre desde el terremoto de 1939", que dejó más de 30.000 muertos. Las autoridades estiman que se han registrado más de un centenar de réplicas del primer gran seísmo.

Por otro lado, el terremoto ha dejado 812 muertos y 1.449 heridos en las zonas de Siria controladas por las autoridades, según datos del Ministerio de Sanidad sirio recogidos por la agencia estatal siria de noticias, SANA. Estos datos corresponden a las provincias de Alepo, Hama, Latakia, Tartus y las zonas de Idlib en manos de las fuerzas gubernamentales.

Más en Internacional