VIRAL

Monteagudo reta a Netflix a celebrar 'El juego del calamar' en la pedanía

La promo de la serie pareció confundir el Cristo de Monteagudo con el Cristo del Corcovado de Río de Janeiro
photo Hace pocos días el pueblo murciano de Monteagudo se convertía en famoso en todo el mundo al aparecer, no se sabe si por error o de forma deliberada, en la promoción de 'El juego del calamar', una de las series más populares de Netflix. Ahora, el alcalde de la pedanía, David Campoy, reta a la serie a convertir el posible error en una realidad. Eso sí, a la manera del Rey Lobo.

Hace pocos días el pueblo murciano de Monteagudo se convertía en famoso en todo el mundo al aparecer, no se sabe si por error o de forma deliberada, en la promoción de 'El juego del calamar', una de las series más populares de Netflix.

Ahora, el alcalde de la pedanía, David Campoy, reta a la serie a convertir el posible error en una realidad. Eso sí, a la manera del Rey Lobo.

UNA POSIBLE CONFUSIÓN

La relación de Netflix con Monteagudo comenzó hace unos días, después de que un vídeo promocional de la serie 'El juego del calamar', en el que algunos tuiteros advirtieron que la producción parece haber confundido el Cristo de Monteagudo en Murcia con el Cristo del Corcovado en Río de Janeiro. 

Aunque algunos sugieren que el error podría no ser tal, ya que el vídeo no ubica exactamente el lugar de la imagen, lo cierto es que el resto de las ciudades que muestra este vídeo son grandes capitales como Sídney, Chicago, Nueva York o Londres, lo que hace pensar que los productores tenían más intención de incluir a Río de Janeiro que a Murcia.

En cualquier caso, lo cierto es que la confusión ha generado un gran revuelo en la red, y ha puesto a Murcia en el mapa de la cultura pop internacional. ¿Será este el comienzo de una nueva era de fama y fortuna para la ciudad? Solo el tiempo lo dirá.

GUIÑOS DE NETFLIX

A raíz de este 'fenómeno viral', la cuenta de 'Netflix España' en la red social de Elon Musk ha publicado en la mañana de este martes una imagen ficticia en el que el protagonista de la serie, Sung Ki-hoon, abre una pequeña caja con dos marineras en su interior.