Series

Netflix hace un guiño a Murcia tras las reacciones del 'gazapo' en 'El Juego del Calamar'

La cuenta que la compañía americana usa para España en X (antiguo Twitter) ha publicado una imagen ficticia en la que el protagonista de la serie abre una pequeña caja con dos marineras en su interior
Fotomontaje compartido por 'Netflix España' en el que el protagonista de 'El Juego del Calamar' abre una caja con dos marineras en su interior (foto: Netflix España)
Fotomontaje compartido por 'Netflix España' en el que el protagonista de 'El Juego del Calamar' abre una caja con dos marineras en su interior (foto: Netflix España)

El pasado sábado, se hizo viral en X (antiguo Twitter) un 'posible error' en  'El Juego del Calamar'. Algunos usuarios advirtieron de que la producción de la serie podría haber confundido el Cristo de Monteagudo en Murcia con el Cristo del Corcovado en Río de Janeiro.

A raíz de este 'fenómeno viral', la cuenta de 'Netflix España' en la red social de Elon Musk ha publicado en la mañana de este martes una imagen ficticia en el que el protagonista de la serie, Sung Ki-hoon, abre una pequeña caja con dos marineras en su interior.

Posteriormente, La Policía Local de Murcia compartió en los comentarios de esta publicación, un post publicado el pasado domingo con imágenes de los personajes más destacados de la serie en cuatro de los lugares más emblemáticos del municipio: la Catedral de Murcia, la Plaza Circular, Teatro Romea y, como no, a los pies del Cristo de Monteagudo.

Posteriormente, otro usuario ha utilizado la imagen publicada por 'Netflix España' para hacer otro fotomontaje en el que sustituye las dos marineas por un paparajote. Y a partir de ahí, se ha seguido 'armando un revuelo constante' en Internet.

En pocos días, la red social X ha vuelto a colocar a Murcia entre las tendencias más destacadas en el ámbito nacional. ¿Llegará este fenómeno a Corea del Sur? ¿Veremos en alguna ocasión a turistas surcoreanos ‘inundando’ las calles del municipio murciano? ¿Será esto tan solo una anécdota pasajera? El tiempo dirá...