AUDIENCIA

Más de 100.000 personas siguen a Carlos Alcaraz en La 7

El partido entre el murciano y Roberto Bautista bate récords de audiencia y de emoción
Carlos Alcaraz bate récords en la pista y también en televisión
Carlos Alcaraz bate récords en la pista y también en televisión

Este 28 de diciembre se celebró en Murcia la primera edición de la Copa Carlos Alcaraz, un torneo de exhibición de carácter benéfico que enfrentó al joven prodigio murciano con el veterano Roberto Bautista. El evento, impulsado por el Gobierno regional, fue todo un triunfo, tanto de público como de espectáculo, y se convirtió en un rotundo éxito de audiencia en La 7.

Más de 100.000 personas siguieron el partido a través de La 7, la cadena que retransmitió en exclusiva el duelo. De ellas, 69.000 lo hicieron por televisión y otros 55.000 lo hicieron a través de la web, que registró récord absoluto de visitas y de reproducciones en stream, ante demanda de usuarios que querían ver el choque entre Alcaraz y Bautista desde diferentes partes del mundo.

Además, y gracias a las entradas a precios populares, más de 7.000 personas se dieron cita en el Palacio de los Deportes de Murcia, que registró un lleno absoluto para presenciar en directo el partido, para cuya organización el Ejecutivo autonómico contó con la colaboración de la Federación de Tenis de la Región de Murcia. Fue la primera vez que Alcaraz, natural de El Palmar, jugaba en su tierra natal desde que se ha convertido en una de las grandes estrellas del tenis mundial, con solo 19 años.

El partido no defraudó a las expectativas y ofreció un gran nivel de juego y de emoción. Alcaraz se impuso a Bautista en el súper tie-break, demostrando su talento y su carácter ganador. Bautista, por su parte, felicitó a su rival y le auguró un futuro brillante.

La Copa Carlos Alcaraz ha sido un éxito rotundo y ha servido para homenajear al joven tenista murciano, que ha hecho historia en el 2023 al ganar dos títulos ATP, llegar a los cuartos de final del US Open y clasificarse para las Finales ATP. Sin duda, Alcaraz es el presente y el futuro del tenis español y mundial.