FÚTBOL SALA

Cartagena no da suerte a ElPozo: el Barça se lleva la final en los penaltis

El equipo murciano aprovecha la superioridad en los últimos minutos para derrotar a su 'bestia negra', el Barça
Derrota de ElPozo en la final ante el Barça
Derrota de ElPozo en la final ante el Barça

ElPozo Murcia perdió la final de la Copa de España (3-3) tras una agónica tanda de penaltis ante el Barça. Después de un igualado choque, el mayor acierto y templanza de los de Jesús Velasco se impuso ante un cuadro murciano que estuvo muy apoyado en el Palacio de los Deportes de Cartagena. 

Se prolonga la maldición de los murcianos, que llevan siete finales nacionales consecutivas perdidas. El Barça sigue siendo la gran bestia negra de los murcianos, que le ha arrebatado una considerable cantidad de títulos.

Poco que reprochar a ElPozo, que a falta de 4 segundos del tiempo reglamentario iba por delante en el marcados (2-3), pero finalmente vieron cómo los azulgranas le igualaban el partido, y posteriormente en los penaltis se proclamaban campeones.

El encuentro comenzó con dos equipos que se respetaba y que tomaron muchas precauciones, sabedores del potencial del rival. El marcador sólo se movió a falta de segundos para el final del primer tiempo. Rafa Santos adelantó a los murcianos antes del paso por los vestuarios. 

Nada más comenzar la reanudación, Catela logró el empate (1-1) con una perfecta ejecución de un doble penalti, y de nuevo Valerio adelantó a los de ElPozo (1-2, min. 27) para que André Coelho volviese a igualar (2-2, min. 29). El partido llegó al último minuto con todo por decidir cuando, a falta de 17 segundos, Gadeia adelantó a los murcianos en lo que parecía el resultado definitivo (2-3 min. 40), pero a falta de 3 segundos, un doble penalti anotado por Catela mandó el encuentro a la prórroga. 

En el tiempo añadido, apenas hubo coasiones y llegó la resolución en los penaltis. Nadie falló hasta que el técnico murcianista, Dani Martínez, dio entrada al veterano portero Juanjo, que detuvo un penalti, aunque el tiro de Valerio, que podía haber dado el título, salió fuera. Al lanzamiento siguiente, el portero azulgrana Miquel Feixas le detuvo el lanzamiento a Taffy. Al tiro siguiente, Catela anotaba el penalti definitivo.

LA FICHA: