NAVIDAD

Un millar de niños en la jornada de 'Intercambio de ilusiones' del parque de bomberos de Molina

El consejero Antonio Luengo acudió a la celebración organizada por el CEIS
Más de un millar de niños ha visitado el parque de bomberos de Molina (foto: CARM)
Más de un millar de niños ha visitado el parque de bomberos de Molina (foto: CARM)

El consejero de Agricultura y Emergencias, Antonio Luengo, destacó la importancia de "ayudar en la medida de lo posible a las personas que más lo necesitan. Aunque en estas fechas es cierto que nos prodigamos más, deberíamos de mostrar nuestra solidaridad y sensibilidad durante todo el año. Hay que aplaudir este tipo de iniciativas y fomentarlas".

Luengo hizo estas declaraciones durante la VIII Jornada de Intercambio de Ilusiones celebrada en el Parque de Bomberos de Molina de Segura, organizada por el Consorcio de Extinción de Incendios de la Región de Murcia. Tras dos años en los que no se ha podido organizar por la pandemia, la jornada ha recuperado la normalidad y ha batido récord de asistencia con más de 1.100 niños, además de sus acompañantes.

Este domingo fue el día de puertas abiertas en el que los niños tuvieron la oportunidad de acudir con alimentos no perecederos como legumbres, pasta, conservas o leche, entre otros, para regalarlos a los menos afortunados. A su vez, y como si de una entrada se tratase, tuvieron la ocasión de visitar las instalaciones del parque, ver demostraciones de lo que hacen los bomberos en su día a día y presenciar una exhibición canina.

La idea de esta jornada surgió hace unos años en los que se intercambiaba un regalo por la ilusión de ser bombero. Con el tiempo cambió a la entrega de los alimentos porque es lo más demandado por las asociaciones con las que el CEIS.

Más en Fiestas y tradiciones