Concurso

Tahe lanza un concurso de barbería y peluquería profesional con más de 10.000 euros en premios

Los interesados deberán inscribirse en la página web del concurso, taheadvancedbarber.com/awards antes del 16 de julio
Tahe Advanced Barber Awards
Tahe Advanced Barber Awards

Tahe Advanced Barber, la línea masculina de la marca murciana de productos cosméticos Tahe, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo concurso internacional destinado a reconocer la excelencia en la barbería y peluquería profesional: los Tahe Advanced Barber Awards.

El certamen, que repartirá más de 10.000 euros en premios entre sus finalistas, está abierto a todos los profesionales del sector, quienes podrán participar en tres categorías: Rising Stars (menores de 30 años), Creative Styling (corte creativo) y Classic Cut (corte tradicional).

Además de reconocer la excelencia en la peluquería y barbería a nivel internacional, los premios también buscan reivindicar y poner en valor el sector de la barbería en sí mismo, que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años.

Los Tahe Advanced Barber Awards constarán de tres fases, las dos primeras online y la última presencial en un evento que se celebrará en las instalaciones de la marca el 6 de noviembre. Un panel de jueces especializados de dilatada trayectoria en el sector evaluará los trabajos y seleccionará a los tres ganadores finales (uno por categoría).

Para participar en el concurso, los interesados deberán inscribirse en la página web del concurso, taheadvancedbarber.com/awards antes del 16 de julio. Cada participante recibirá un lote de productos Tahe Advanced Barber valorado en 220 euros como parte de su inscripción, para ser utilizados en sus trabajos a presentar.

Tal y como ha apuntado José Fernández, director comercial de Tahe, “queremos que estos premios sean un escaparate para muchos profesionales que, hasta ahora, no han tenido oportunidad de visibilizar tu trabajo y de esta forma puedan mostrar su talento. La competición se centrará en la habilidad y creatividad de los participantes, así como en su capacidad para llevar a cabo diferentes cortes de pelo”

Los tres finalistas de cada una de las categorías se repartirán premios por valor de más de 10.000 euros, que incluyen una amplia variedad de beneficios profesionales: material, formación y reconocimiento internacional.

La organización de los Tahe Advanced Barber Awards pretende, con estos premios, “fomentar la formación y el aprendizaje continuo en el sector, así como estimular la innovación y el desarrollo en la peluquería y barbería profesional”, ha añadido Fernández.

Tributo a José Magaña

Los Tahe Advanced Barber Awards serán también una oportunidad para honrar a una figura muy importante en la historia de la marca. José Magaña, padre del fundador de Tahe, fue uno de los pioneros en el cuidado masculino en la década de 1920 abriendo su negocio.

En una época en la que el cuidado personal de los hombres se consideraba algo secundario, José Magaña supo reconocer su importancia y, como peluquero, creó una tradición familiar que ha perdurado hasta nuestros días.

Presentes en más de 60 países

Tahe Advanced Barber es la línea masculina de Tahe, la empresa de cosmética regional con sede en Alhama de Murcia. En la actualidad, Tahe está presente en más de 60 países, con cerca de 400 empleos directos.

La línea de productos está diseñada por profesionales de la barbería para elevar la experiencia de cuidado personal, adaptándose a las exigencias del hombre del siglo XXI, incluyendo tratamiento del cabello, barba y coloración.

Tahe Advanced Barber se destaca por su compromiso con la innovación y la excelencia, trabajando constantemente para desarrollar nuevos productos y tecnologías que ayuden a los profesionales a mejorar su trabajo diario.

Además, otro de los valores que Tahe Advanced Barber promueve es el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad en su proceso de producción y en el uso de sus productos. La empresa se esfuerza por reducir su impacto ambiental a través de prácticas responsables en la selección de materias primas, la optimización de procesos y la implementación de soluciones ecoeficientes. Asimismo, fomenta la educación y concienciación en sus clientes y colaboradores sobre la importancia de adoptar hábitos sostenibles en su vida cotidiana.