ACUERDO

Soltec suministrará 302 MW de su SF7 a un proyecto en Estados Unidos

El proyecto incluirá la tecnología de vanguardia de Soltec y su modelo de seguidor más ampliamente desplegado
Seguidor SF7 de Soltec
Seguidor SF7 de Soltec

Soltec, compañía murciana dedicada a proyectos fotovoltaicos con seguidores solares, ha firmado un acuerdo para suministrar 302 MW de su seguidor SF7. El proyecto estará ubicado en el estado de Missouri, Estados Unidos.

Este proyecto contará con los seguidores SF7 de Soltec, el seguidor en configuración 2P de Soltec, que maximiza la potencia y el rendimiento de la planta al tiempo que minimiza los costos de capital para obtener un retorno de inversión óptimo. Debido a su ventaja distintiva de permitir una mayor generación de energía por hectárea en comparación con las configuraciones 1P, el SF7 permite una mayor generación de energía, especialmente cuando se aplica en proyectos con limitaciones de terreno, pendientes o parcelas de formas irregulares, como en este caso.

La planta solar contará con un total de 7,557 seguidores SF7 y 560,952 módulos. Además, la puesta en marcha de este proyecto evitará la emisión de 163,080 toneladas de CO2 a la atmósfera, contribuyendo a reducir el impacto ambiental y la contaminación en la zona. Los 302 MW de esta planta equivalen a la energía necesaria para abastecer a 172.571 hogares.

"Ampliar nuestra presencia y base de clientes en Estados Unidos es algo que celebramos en Soltec. Ya tenemos una amplia experiencia en este país, pero cada proyecto representa un nuevo desafío y satisfacción. Sabemos que trabajar en el mercado más grande del mundo conlleva la presión de desempeñarnos al más alto nivel. La confianza de nuestros clientes, que continúan eligiéndonos, es una prueba adicional de la confiabilidad no solo del producto de Soltec, sino también de su servicio en cada uno de los proyectos en los que operamos", expresó Raúl Morales, CEO de Soltec.

Soltec ya cuenta con una cartera de 2.3 GW de proyectos en Estados Unidos. La empresa española ha estado trabajando en proyectos a gran escala en el país desde 2015, y su sede se encuentra en Miami, Florida, desde donde llevan a cabo trabajos en todo Estados Unidos. Además, la empresa cuenta con un centro logístico en Texas y un extenso equipo local.