GRUPO FUERTES

El Pozo crece un 8,5% en facturación durante el año pasado

La compañía, que celebra este año su 70 aniversario, cierra el 2023 con una plantilla media de 5.159 empleados
Los tres hermanos Fuertes, José, Tomás y Juana, junto al embajador de la marca, Carlos Alcaraz, y su padre (foto: agencias)
Los tres hermanos Fuertes, José, Tomás y Juana, junto al embajador de la marca, Carlos Alcaraz, y su padre (foto: agencias)

El Pozo Alimentación ha crecido un 8,5 por ciento en facturación hasta los 1.804,3 millones de euros el año pasado. Esta evolución se debe a "un notable posicionamiento de marca y a la innovación en productos de alto valor añadido", según han informaron fuentes de la compañía en un comunicado.

La empresa ha invertido 76,5 millones de euros tanto en tangibles como intangibles, y ha centrado sus esfuerzos en la investigación, formación y desarrollo de sus productos y marca.

Nuevos lanzamientos y 'rebranding'

Entre los lanzamientos más importantes se encuentran la línea +PROTEÍNAS ElPozo BienStar, con productos loncheados y semicocidos ricos en proteínas, un segmento en crecimiento donde la compañía es pionera; La Croquetería, una gama de empanados gourmet que destaca por su calidad y sabor, y la marca ElPozo KING UPP, la propuesta "más joven y rompedora" de la compañía.

Además, la marca ElPozo, la más presente en los hogares españoles, ha renovado su imagen con el 'rebranding' de su línea más artesana, ELPOZO 1954, incluyendo un nuevo logo, diseños, formatos y una nueva campaña de comunicación con la banda murciana Viva Suecia. La lista de embajadores de la compañía, que ya incluía al tenista Carlos Alcaraz, se ha ampliado con José Coronado para Legado Ibérico y Olga Carmona para ElPozo BienStar.

La compañía ha llevado a cabo varios proyectos de infraestructuras, entre los que se encuentran la implantación de una planta de biotecnología, la construcción de un parque fotovoltaico para autoconsumo eléctrico y la creación de un nuevo centro de congelación de carne.

Presencia en más de 80 países

Con presencia en más de 80 países, tiene como objetivo seguir aumentando su cuota exportadora y consolidarse en las áreas geográficas con más potencial. Ha alcanzado este año una cifra de negocio en el exterior en torno al 20% de su facturación.

La compañía, que es una de las principales creadoras de empleo de calidad en nuestro país, cerró el ejercicio 2023 con una plantilla media de 5.159 personas. "Construir un buen ambiente de trabajo es uno de los principales objetivos de la empresa para conseguir el máximo bienestar de los empleados que forma parte de su proyecto, aportándoles beneficios sociales y fomentando el deporte y los hábitos saludables dentro de la compañía", han señalado desde el Grupo Fuertes.