FERIA

Catalina Food Solutions lleva sus sabores, texturas y aromas a Corea del Sur

La compañía murciana participa en la feria 'Seoul Food and Hotel' de Corea del Sur
Stand de Catalina Foods
Stand de Catalina Foods

La empresa murciana Catalina Food Solutions ha viajado hasta Corea del Sur para participar por primera vez en la 'Seoul Food and Hotel', el salón de mayor tradición, importancia y presencia internacional de cuantos se celebran en el país asiático, una feria que surge de la unión de dos grandes citas, la ‘Food and Hotel Korea’ y ‘Seoul Food’, ambas con 30 años de experiencia y trayectoria, se está celebrando desde el 30 de mayo al 2 de junio.

Para la empresa murciana, que lleva más de 80 años innovando en el sector de la alimentación, participar en una feria en donde los asistentes son únicamente profesionales, es muy importante, porque garantiza el contacto directo entre las empresas expositoras y los principales canales profesionales de alimentación y bebidas de Corea del Sur. En la última edición, el pabellón español contó con 21 expositores y más de 50.355 visitantes profesionales.

La cita es crucial para una empresa como Catalina Food Solutions, centrada en la creación, investigación y formulación de productos alimenticios, porque el país asiático ocupó entre enero y noviembre de 2021 el puesto 12 en la clasificación de países destino de las exportaciones de alimentos y bebidas españolas. Actualmente, es el quinto mercado extracomunitario y tercero asiático, por detrás de China y Japón.

Los conservadores naturales, antioxidantes naturales, texturizantes, los sabores naturales y los marinados de Catalina Food Solutions han sorprendido en este escaparate asiático. El objetivo de su departamento I+D+i es adaptar y crear nuevos productos que den forma al futuro de la alimentación.

Sabor, aroma, textura, aspecto, estabilidad, conservación, rendimiento, alimentación saludable, seguridad alimentaria, medio ambiente son los ámbitos en los que se mueve la empresa murciana. Para lograrlo, cuentan con un personal altamente cualificado y dedicado al estudio y análisis de las últimas tendencias reales del mercado y avances científicos.

Y es que los ingredientes que utilizan en sus formulaciones son extraídos directamente de la naturaleza, de esa forman consiguen prolongar el sabor, mejorar la textura, el color y la vida útil de los alimentos. Todo ello, junto a una apuesta por la sostenibilidad integral. “Un sistema alimentario sostenible nos permite garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición para todos, sin comprometer las bases económicas, sociales y ambientales para las futuras generaciones”, afirman desde la propia empresa.