FORMACIÓN

La UMU y la UNIFI de Florencia crearán un máster conjunto en emprendimiento

El proyecto se enmarca en jla alianza Europea EuniWell
 
El decano Baixauli y el vicedecano Antón Renart con representantes de la UNIFI
El decano Baixauli y el vicedecano Antón Renart con representantes de la UNIFI

Samuel Baixauli, decano de la facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia (UMU), y Marcos Antón, vicedecano de Relaciones Internacionales de esta facultad, participaron un encuentro en Florencia en la Università Degli Studi Firenze (UNIFI) en el marco de la alianza europea EuniWell para el desarrollo de proyectos conjuntos. En este encuentro se abordaron diferentes proyectos, desde el impulso a la movilidad entre los estudiantes, hasta la propuesta de creación de un máster internacional conjunto en el seno de Euniwell.

En este contexto, la Facultad de Economía y Empresa de la UMU y la School of Economics and Management de la UNIFI identificaron una serie de asignaturas que se imparten en grupos bilingües en la UMU y que permiten ampliar las posibilidades de movilidad entre los centros. Por otra parte, se avanzó en la propuesta de diseño general de un máster internacional conjunto sobre emprendimiento con una perspectiva social e internacional, en el que los alumnos podrán vivir una experiencia de movilidad en cada uno de los países participantes, aprendiendo en el seno de cada universidad sobre la temática desde la óptica intercultural del aula y del profesorado de todas las instituciones involucradas.

La propuesta contó con el apoyo del vicerrector de Internacionalización, Pascual Cantos, y fue valorada como un proyecto importante para la creación de un espacio de educación compartido dentro de la universidad europea Euniwell. Los participantes acordaron dar los pasos para comenzar a trabajar en este proyecto y que su puesta en marcha sea una realidad a la mayor brevedad posible. Este máster contaría además con el apoyo del vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, responsable en materia de emprendimiento, y con los grupos de interés no académicos que forman el ecosistema emprendedor de la Región de Murcia.