Nuevas tecnologías

La Región invierte 7,7 M€ en kits de programación y robótica para centros educativos

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, ha señalado que "el objetivo es que el alumnado adquiera las competencias y habilidades digitales necesarias para que se pueda desenvolver de manera satisfactoria en la actual y futura sociedad"
Los robots como elemento del futuro para el trabajo
Los robots como elemento del futuro para el trabajo

El Gobierno regional destina 7,7 millones de euros al programa 'Código Escuela 4.0', que permitirá que los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con fondos públicos cuenten con kits de programación y robótica educativa adaptados a sus necesidades formativas.

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, ha visitado este martes el colegio Cierva Peñafiel de Murcia para presentar este programa y conocer las actividades que desarrollan los estudiantes de pensamiento computacional y programación en el Aula Educación Código 4.0.

Marín ha resaltado que "el objetivo es que el alumnado adquiera las competencias y habilidades digitales necesarias para que se pueda desenvolver de manera satisfactoria en la actual y futura sociedad".

Asimismo, ha explicado que "el Programa 'Código Escuela 4.0' brinda, tanto al alumnado como al profesorado, un entorno de aprendizaje donde los estudiantes pueden desarrollar el pensamiento computacional, aprender lenguajes de programación e iniciarse en el mundo de la robótica".

El programa ofrece también formación para que el profesorado adquiera las competencias para trabajar el pensamiento computacional, la programación y la robótica en el aula.

'Código Escuela 4.0' complementa otras actuaciones que la Consejería lleva a cabo como la digitalización de más de 11.600 aulas, la capacitación técnica de los centros educativos en su uso y la reducción de la brecha digital en el alumnado con la dotación de más de 11.000 dispositivos electrónicos.

A la presentación de este martes han asistido docentes de los CEIP María Maroto, Luis Costa, Nuestra Señora de la Arrixaca, Nicolás de las Peñas y San Pablo de Murcia.