REACCIONES

La Región despide a Mendoza: "Era más que amigo, un hermano"

López Miras destaca la "fuerza, constancia e ímpetu" del creador de la UCAM mientras que Pepe Vélez recordaba la "bonita relación de amistad" que mantenían
De izq. a der., López Miras, Vélez, Lorca Planes, José Antonio Serrano y Noelia Arroyo
De izq. a der., López Miras, Vélez, Lorca Planes, José Antonio Serrano y Noelia Arroyo

Políticos e instituciones han querido despedirse, a través de las redes sociales, del fundador de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza, quien ha fallecido este miércoles a los 74 años a consecuencia del cáncer que padecía.

De este modo, el presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, ha dicho de Mendoza que "fue valiente y honesto. Ante todo, una buena persona. Recordaré siempre su fuerza, constancia e ímpetu para defender aquello en lo que creía".

Mientras que la Asamblea Regional de Murcia ha expresado "su más sentido pésame por el fallecimiento de José Luis Mendoza, presidente de UCAM".

El delegado del Gobierno en Murcia, Pepe Vélez, ha lamentado "el fallecimiento de José Luis Mendoza, con el que mantenía una bonita relación de amistad. Mi más sentido pésame a sus familiares, muy especialmente a sus hijos y a su esposa María Dolores".

Asimismo, el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha lamentado "la pérdida de José Luis Mendoza, presidente de la UCAM" y ha trasladado sus "condolencias a familiares y amigos" y la de Cartagena, Noelia Arroyo, ha dicho "adiós a José Luis Mendoza, cartagenero de la calle del Alto, alumno del Patronato que creó la primera universidad privada de la Región y se convirtió en uno de los mayores mecenas deportivos del país. Gracias por su labor social en Cartagena. Que su Virgen de La Piedad le ampare".

El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, se ha unido "al dolor de toda la familia de José Luis Mendoza y a la esperanza en la misericordia de Dios. Era más que amigo, un hermano, un creyente, un testigo del amor de Dios, que quiso pasar haciendo el bien. Descanse en Paz. La familia universitaria te recordará siempre".