Profesor detenido

La Consejería de Educación asegura no haber recibido quejas previas por el comportamiento del docente detenido en Totana

La institución inicia una investigación a raíz del arresto del profesor de Educación Física detenido en Totana por agredir sexualmente de varias alumnas
El consejero de Educación, Víctor Marín Navarro
El consejero de Educación, Víctor Marín Navarro

Inspección Educativa ha iniciado una investigación a raíz del arresto del profesor de Educación Física de un instituto público de Totana como presunto autor de agresiones sexuales a varias alumnas.

El titular del ramo, Víctor Marín, se ha puesto en contacto con el director del centro educativo y ha puesto a disposición del mismo el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y el Observatorio de la Convivencia, con el fin de atender las necesidades y prestar apoyo al equipo directivo, al claustro de profesores y a la comunidad educativa.

Desde la Consejería han explicado que no tienen constancia previa de quejas ni de denuncias del centro o de la comunidad educativa respecto al comportamiento del docente, que ya ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia.

Así, está a la espera de las actuaciones de la Guardia Civil, que es la autoridad que ha recibido la denuncia y que lleva a cabo la investigación. "Las actuaciones administrativas de la Consejería están supeditadas a las medidas judiciales que pudieran adoptarse".