Festival

La Mar de Músicas bate récords: 45.000 personas disfrutan de la música en Cartagena

El concierto de Arde Bogotá fue el punto álgido, con más de 9.000 espectadores, de un festival que cumple su 24ª edición 
Arde Bogotá en el escenario de La Mar de Músicas
Arde Bogotá en el escenario de La Mar de Músicas

La Mar de Músicas ha vivido en 2023 su edición más multitudinaria hasta la fecha desde que adoptó el formato de 9 días. El auditorio Paco Martín colgó el cartel de 'no hay billetes' en siete de sus ocho noches, además de la noche mágica vivida en la explanada del puerto en el que Arde Bogotá consiguió reunir a 9.000 personas en el Día Repsol.

Según la organización unas 45.000 personas han disfrutado de la 28 edición de un festival que ha estado dedicado a Canadá.

La Mar de Músicas ha agotado entradas para los conciertos de Rozalén, Rodrigo Cuevas y Fatoumata Diawara, Fito Paez, Andrés Calamaro, Rubén Blades, Silvia Pérez Cruz junto a María Gadú y Liliana Herrero, Califato 3x4 y la producción propia que La Mar de Músicas ha realizado para recordar el 50 aniversario del asesinato de Víctor Jara.

Según la venta de entradas de Internet, algo más del 70% es público de Cartagena y del resto de la Región de Murcia. Siendo algo menos del 30% el público nacional e internacional que ha visitado esos días Cartagena. Se han vendido entradas en toda España, principalmente en Madrid, Alicante, Sevilla, Palma de Mallorca, Málaga, Canarias, Granada, Bilbao, Córdoba, A Coruña, San Sebastián, Zaragoza, así como en Alemania, Inglaterra, Portugal, Italia, Francia, Bélgica, Suiza o Australia.

Las taquillas del festival también han funcionado muy bien, ya que se ha recaudado un 40 % más que en la edición de 2022.

Cabe recordar que, una vez finalizada ya La Mar de Músicas, las exposiciones de arte que han formado parte del especial Canadá realizado, se mantienen hasta finales de agosto.