MACROFIESTA

La macrofiesta ilegal de Fuente Álamo llega a su fin con el desmantelamiento del último escenario y el cese de la música

Se han levantado siete actas por tenencia o porte de armas y registrado 90 sanciones por tenencia o consumo de drogas; cuatro por desobediencia a agentes de la autoridad y una por vulnerar la Ley de Extranjería.
photo La fiesta ilegal de Fuente Álamo sigue su curso desde el pasado 31 de diciembre, por lo que algunos asistentes llevan más de 72 horas de fiesta. Por el momento se desconoce el motivo de por qué no se desaloja esta 'rave' debido a que la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia no da ningún tipo de aclaración y la alcaldesa del municipio no se encuentra disponible, según fuentes municipales. Lo que si se sabe es que 34 personas han sido sancionadas, según la Delegación del Gobierno, y que hasta el próximo viernes 5 de enero se prevé la llegada de unas 15.000 personas al municipio. Además, José Ángel Antelo ha solicitado este martes una reunión urgente por la 'rave' de Fuente Álamo. Más información en el vídeo.

La macrofiesta ilegal que se desarrollaba en el circuito de velocidad de Fuente Álamo ha llegado a su fin este viernes tras el desmantelamiento del último de los siete escenarios desplegados y el cese de la música, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en la Región en un comunicado.

De acuerdo con los reportes proporcionados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, un total de 504 vehículos abandonaron este jueves el recinto, dejando en el interior 577 que en estos momentos salen del mismo "de forma ordenada". Cabe recordar que en el primer día del evento ingresaron en las instalaciones 2.123 automóviles.

Desde el pasado fin de semana, cuando comenzó la macrofiesta, la Guardia Civil y la Policía Local de Fuente Álamo han desplegado un refuerzo de efectivos para garantizar la seguridad de los participantes y facilitar una salida "adecuada" del recinto.

La retirada de los asistentes tras el desmantelamiento del último escenario se lleva a cabo "de manera organizada y en conformidad con las medidas de seguridad establecidas", han agregado las mismas fuentes.

Desde el inicio de la macrofiesta se han contabilizado más de 200 sanciones administrativas. En concreto, efectivos de Tráfico han emitido 57 denuncias por resultados positivos en pruebas de drogas y 14 por infracciones a la ley de Seguridad Vial.

Además, se han levantado siete actas por tenencia o porte de armas y registrado 90 sanciones por tenencia o consumo de drogas; cuatro por desobediencia a agentes de la autoridad y una por vulnerar la Ley de Extranjería.

Asimismo, un ciudadano de nacionalidad brasileña ha sido detenido por un presunto delito de tráfico de drogas, tras incautarle 90 dosis de LSD cartón y 4,1 gramos de LSD líquido. Por su parte, la Policía Local de Fuente Álamo ha registrado veinte denuncias administrativas por acampada en zona no habilitada.