EXPOSICIÓN

El museo Salzillo expone cinco obras del maestro procedentes de la iglesia de San Bartolomé

Inaugurada la exposición 'Las obras invitadas: Salzillo en San Bartolomé'
Inaugurada la exposición 'Las obras invitadas: Salzillo en San Bartolomé'
Inaugurada la exposición 'Las obras invitadas: Salzillo en San Bartolomé'

Este viernes se ha inaugurado la exposición 'Las obras invitadas: Salzillo en San Bartolomé', cuya presentación ha tenido lugar en la Sala de Bocetos del Museo Salzillo.

Con motivo de las obras de rehabilitación en la iglesia de San Bartolomé de Murcia y por invitación de la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Museo Salzillo ha recibido como obras invitadas cinco obras de excepción.

Se podrán contemplar mientras dure la restauración arquitectónica de la parroquia, distribuidas en varias zonas del museo, acompañando a la colección permanente. Se trata de tres imágenes de Francisco Salzillo, la Virgen de las Angustias de la Cofradía de los Servitas, San Eloy y Santa Lucía, junto con San José con el Niño, obra atribuida tradicionalmente a Salzillo pero que se adscribiría a su discípulo Roque López, así como la Virgen del Olvido, obra contemporánea.

A la inauguración han asistido el párroco de San Bartolomé, Manuel Roberto Burgos, el mayordomo presidente de la Cofradía de Jesús, Emilio Llamas Sánchez, y la directora del museo, María Teresa Marín Torres, quienes han estado acompañados por la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Carmen María Conesa, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Diego Avilés.

Asimismo, han estado presentes Juan Antonio Lorca, secretario general de Cultura, y los presidentes de las cofradías de Servitas y Nuestra Señora del Olvido, Inmaculada Martínez y Enrique Cárceles, respectivamente.

La iglesia de San Bartolomé se encuentra en una primera fase de rehabilitación con la restauración del interior, la mejora de la iluminación, climatización y resonorización; igualmente se está trabajando en la reparación de las cubiertas de las capillas del lateral derecho. El director de la obra es Juan de Dios de la Hoz, con su equipo de Arquitectos Lavila.