CONCIERTO

🔥Arde Bogotá pone del revés la Plaza de Toros

La banda cartagenera logra un éxito sin precedentes llenando el coso taurino, algo al alcanza de muy, muy pocos
Arde Bogotá logró un éxito sin precedentes en la Plaza de Toros de Murcia (Foto: @DCano Twitter)
Arde Bogotá logró un éxito sin precedentes en la Plaza de Toros de Murcia (Foto: @DCano Twitter)

Arde Bogotá hace tiempo que dejó de ser una banda de rock alternativo, categoría en la que habitualmente se la encuadra, para convertirse en un fenómeno. Un fenómeno de impacto súbito, que este viernes dio un paso más hacia el Olimpo de la música española logrando un rotundo éxito en un escenario tan complejo como la Plaza de Toros de Murcia, un recinto al que no todos se han atrevido y que ellos no solo llenaron hasta la bandera, con más de 6.000 almas, sino que lo pusieron del revés.

Antonio García, Dani Sánchez, Pepe Esteban y Ángel Mercader son los responsables de esta 'tronaera' que se desató anoche en el histórico coso murciano y que sigue resonando con fuerza en las redes sociales, tomadas por miles de fans absolutamente entregados entre los que vuelan los vídeos y las fotos para rememorar el histórico concierto de la banda cartagenera, que ofreció un espectáculo redondo.

No faltaron los temas que han encumbrado a la banda a los cielos de la música regional, incluyendo los extraídos de Cowboys de la A3, su trabajo más reciente, y que va camino de convertirse en un clásico. No nos extraña, hemos de decir. 

CLAIM, TELONEROS DE LUJO

También brillaron con luz propia los teloneros escogidos para la ocasión, Claim, también con pedigree regional, y también con una fantástica hoja de servicios en el mundo del inidie. Los murcianos Adrián Riquelme, Ramón Gómez, Gonzalo Magaña, Juandi Pascual y José López calentaron el ambiente con su propuesta ecléctica y sugerente con la que ya los ha llevado a pisar las tablas del WARM Up, Sonorama o La Mar de Musicas y se la 'pusieron botando' a Arde Bogota, que, eso sí, firmaron una faena de aliño y cortaron las dos orejas y el rabo.