Valverde vuelve a la competición y luchará por el Mundial de Gravel

El murciano, a pesar de su retiro, sigue en plena forma y luchará por un nuevo arcoíris
Valverde en una prueba de Gravel
Valverde en una prueba de Gravel

Alejandro Valverde, retirado del ciclismo de competición hace un año, nunca ha llegado a colgar la bici. El murciano sigue en plena forma y lo demostrará participando en el Campeonato del Mundo de Gravel que se disputa este fin de semana en la región italiana del Véneto. 

Esta disciplina del ciclismo, que goza de una gran popularidad y que gana adeptos a una velocidad vertiginosa, se practica en una bici muy parecida a la de carretera pero adaptada para utilizarlas fuera del asfalto. Su hábitat natural son las carreteras de grava y arena

La modalidad del gravel no es nueva para el murciano, que venció este año en La Indomable y la Hutchinson Ranxo Gravel, dos pruebas pertenecientes a las UCI Gravel World Series.

El ciclista de Las Lumbreras estará acompañado en la Selección Española por su ex-compañero en el Movistar Team, Iván García Cortina, además de por un amplio listado de ciclistas especialistas en carreras off-road.

La carrera élite masculina, que contará con la participación de Valverde, se disputará el domingo 8 de octubre en un trazado con salida y meta en los mismos emplazamientos, pero con 169 km de distancia que les llevarán a acumular casi 2.000 metros de desnivel.