Liga Endesa

El UCAM recupera el ánimo con una victoria en casa

Los de Sito Alonso consiguieron una victoria importantísima para su objetivo de jugar competición europea la próxima temporada
UCAM - Zaragoza
UCAM - Zaragoza

El UCAM Murcia cosechó una nueva victoria en casa frente al Casademont Zaragoza. Un triunfo que supone un respiro después del mal sabor de boca de la eliminatoria europea frente al Unicaja, y que debe cargar de moral a un equipo que todavía sigue teniendo objetivos en la presente temporada. En un año gris en liga y con los puestos de playoff lejos (pero no imposibles), los de Sito Alonso llegan al tramo final con el objetivo principal de volver a competiciones europeas la próxima temporada. Una derrota hoy en casa hubiera supuesto una debacle, y por eso los murcianos sacaron la garra que les caracteriza y, a través de la defensa y el acierto en el triple, dejaron la victoria en el Palacio.

El encuentro suponía el debut del 'cuatro' montenegrino Danilo Nikolic, discreto en solo seis minutos de juego, y el estreno liguero de Chris Chiozza, que ya jugó en Champions. El norteamericano estuvo más destacado, disponiendo de 18 minutos en los que anotó 8 puntos y dio 7 asistencias. Sorprendió, eso sí, el descarte de James Anderson por parte de Sito Alonso, ya que no se conocen problemas físicos. 

La primera mitad no fue brillante, con ambos equipos algo desacertados y las defensas imponiéndose a los ataques. A pesar de ello, el UCAM supo conseguir una renta de 17-8 al término del primer cuarto, ante el enfado de Porfirio Fisac. Los universitarios seguían apretando las tuercas en defensa, llegando a conseguir un 22-8 y un Casademont desesperado que había fallado todos los triples intentados. No obstante, en los minutos finales del segundo cuarto, los zaragozanos encontraron por fin el acierto y reaccionaron, recortando distancias y llegando con un 30-23 al descanso que les daba vida.

Y vaya si aprovecharon esa vida. A la salida de vestuarios, los maños continuaron acertados su remontada y la culminaron llegando al empate al final del tercer cuarto (48-48). Pero el equipo de Sito Alonso no se vino abajo ni se arrugó. Con todo por decidir en el último período, volvió a apretar en defensa y entraron los triples. Con ese binomio se consiguió llevar el partido a su terreno, empujado por el Palacio, para ganar por 79-74. 

Los más destacados, los tiradores Jelínek (16p) y McFadden (12p, 10 de ellos en el último cuarto). Victoria importantísima, pero no se para. Dentro de tres días, el próximo miércoles, el UCAM Murcia recibe a un equipo de Euroliga y que pelea también por los puestos de playoff, el Valencia Basket. Las opciones de seguir peleando este objetivo pasan por este choque.

79. UCAM Murcia Club Baloncesto (17+13+18+31): Bellas (7), McFadden (12), Jelínek (16), Sakho (-) y Pustovyi (6) -cinco inicial-, Trice (5), Chiozza (8), Radovic (13), Diop (8), Rojas (4) y Nikolic (-).

74. Casademont Zaragoza (8+15+25+26): Jovic (11), Sant-Ross (7), Santi Yusta (16), Iván Cruz (11) y Hilnason (8) -cinco inicial-, Wright (5), Radoncic (2), Marcel Ponitka (5), Mara (-), Mekowulu (7) y Simanic (2).

Árbitros: Fernando Calatrava Cuevas, Joaquín García González y David Sánchez Benito. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 4.603 espectadores.