jornada 11

UCAM Murcia: paliza al Joventut... y que siga la fiesta

Los murcianos destrozan a la Penya en otro partido de escándalo y se aferran a la tercera posición
Tomic intenta anotar ante los defensas del UCAM
Tomic intenta anotar ante los defensas del UCAM

El UCAM Murcia está iluminado. Sito Alonso y su conjunto de baloncestistas siguen empeñados en convertir la actual en la mejor temporada de su historia, especialmente en el Palacio de los Deportes, donde han convertido sus partidos no ya en victorias, sino en auténticas exhibiciones. El equipo universitario va lanzado hacia la Copa del Rey... y quién hasta dónde más.

La última víctima de la euforia murcianista fue el Joventut de Badalona, un histórico en horas bajas que no fue rival en ningún momento para los murcianos, quienes dominaron el encuentro, especialmente en una segunda parte de ensueño (105-73).

El club universitario tumba al Joventut con su mejor anotación del curso (105), y quinta de su trayectoria en Liga Endesa, además de batir su récord absoluto de valoración. Los de Sito Alonso han dominado la pintura, tanto en rebotes (42 vs 34) como en puntos (60 vs 34). Hasta diez jugadores han logrado los dobles dígitos de anotación en uno y otro equipo. 25 de valoración de Birgander, 24 de Hakanson, 20 de la mejor versión de Sleva frente a los 14 de Chery u 11 del debutante verdinegro Cook.

Una vez más, el equipo local cimentó su éxito en un poderosísimo juego interior, con un Simon Birgander que lleva toda la temporada tocado por los dioses y que, una noche más, impuso su ley en los dos tableros. El sueco ha presentado sus credenciales para estar en la conversación del MVP de la temporada, promediando más de 20 de valoración y, sobre todo, demostrando que es capaz de cargar sobre sus espaldas a un equipo universitario que, sabedor de que tiene a un jugador diferencial en la zona, cada vez vuelca más su juego sobre esta faceta en detrimento del tiro exterior. 

Birgander, junto a Sleva y Kurucs, frenaron en seco a un Tomic, estrella de la Penya, que en ningún momento inquietó el resultado. Los murcianos dominaron desde el primer cuarto y el paso de los minutos sólo sirvió para incrementar la ventaja y convertir la victoria en una paliza, con un UCAM desatado que ganó por más de 30 (32, concretamente) y rebasó los 100 puntos de anotación.

Que siga la fiesta, y que pase el siguiente.

LA FICHA
105 - UCAM MURCIA (29+24+30+22): Hakanson (15), Kurucs (11), Sleva (20), Ennis (13), Birgander (15). También jugaron: Sant-Roos (8), Caupain (5), Radovic (9), Falk (0), Sakho (0), Diagné (3), Jelinek (6). 
73 - JOVENTUT (20+15+15+23): Thomas (10), Chery (14), Busquets (14), Feliz (11) y Tomic (2). También jugaron: Kraag (1), Pau Ribas (3), Prey (0), Rodríguez (6), Ruzic (2) y Cook (10).
PARCIALES: 29-20; 53-35 (descanso), 83-50 y 105-73 (final). 
ÁRBITROS: Carlos Cortés, Luis Miguel Castillo, Yasmina Alcaraz. Eliminado por faltas el local Caupain. 
CANCHA: Palacio de los Deportes de Murcia. 6.030 espectadores.