CRÓNICA

El UCAM Murcia empieza con derrota la Champions League

Los universitarios sucumbieron ante Derthona en un partido de máxima igualdad
El jugador del UCAM Ludvig Hakansson lamenta un tiro fallado durante el partido
El jugador del UCAM Ludvig Hakansson lamenta un tiro fallado durante el partido

El UCAM Murcia perdió este miércoles en la cancha del Derthona italiano en el partido de debut esta temporada en la Basketball Champions League (78-74). Fue un partido igualado al máximo, finalmente decidido del lado transalpino.

El equipo de Sito Alonso viajaba a Italia para afrontar la quinta temporada europea en la historia del club murciano y, por supuesto, con la intención de volver a la capital del Segura con una victoria bajo el brazo. Las buenas sensaciones del comienzo de curso era uno de tantos alicientes para que la plantilla universitaria pusiese la primera piedra en esta competición siempre tan complicada, pero ante ellos tenían un rival que no se lo iba a poner nada fácil ya que era su debut europeo.

Enfrente un Derthona que competía por primera vez en este torneo, pero para nada se veía como un rival inferior, todo lo contrario. Y así comenzó el partido, con un UCAM comenzando sus ataques con buenas defensas y pronto logró ponerse por delante llegando a un máximo de +9. Pero el rival también juega y así lo hizo saber el conjunto de Tortona que enlazó grandes balones en ataque para igualar el partido y terminar los primeros diez minutos solo tres abajo (22-25).

Misma tónica para los minutos previos al descanso. Con un conjunto universitario que estuvo por delante en gran tiempo del cuarto, el protagonismo se lo llevó la igualdad y la intensidad de ambos equipos, también Simón Birgander con 14 de valoración (8 puntos y 4 rebotes). Cabe destacar la mejoría de UCAM Murcia en el pick and roll, un estilo de juego que destaca durante este comienzo de temporada en los de Sito Alonso. Finalmente, los universitarios se llevaron la primera parte, pero con un marcador simbólico, ya que apenas hubo diferencias entre dos grandes equipos (41-42).

Salió con una dinámica superior el equipo de UCAM Murcia que terminó el cuarto con un sabor agridulce ya que, a mitad del mismo, llegó a ponerse diez arriba pero no pudo frenar a un Derthona que logró terminar los diez minutos previos al final tres puntos abajo (55-58). Los de Sito Alonso consiguieron enlazar un baloncesto donde la concentración, la intensidad y un juego más pausado fueron sus bazas para luchar por ponerse por delante.

Cambió completamente de tercio el último tiempo del encuentro. Los italianos aprovecharon con todas sus opciones sobre el aro e hicieron buenos sus fallos defensivos de un tercer cuarto que los universitarios no supieron aprovechar. 

Pese a todo, buenas sensaciones del equipo de Sito Alonso que comienza cayendo en una competición intensa (78-74).

El UCAM Murcia volverá al Palacio de los Deportes el próximo sábado (20.45h) para enfrentarse a Gran Canaria.

LA FICHA
78 - BERTRAM BERTHONA (22+19+14+23): Dowe (16), Daum (5), Obasohan (15), Weems (12), Radosevic (6). También jugaron: Zerini (2), Candi (0), Strautins (5), Baldasso (9), y Thomas (8).
74 - UCAM MURCIA (25+17+16+16): Caupain (14), Kurucs (5), Ennis (14), Radovic (12), Birgander (8). También jugaron: Sant-Roos (2), McFadden (2), Sleva (5), Sakho (2), Diagne (4), Hakanson (6) y Jelinek (0).
PARCIALES: 22-25; 41-42; 55-58 y 78-74.
CANCHA: Cassale Monferrato.