BALANCE

VÍDEO | Lo mejor de la temporada de Izan Almansa en la NBA G-League

El murciano, que ha promediado 10 puntos y 7 rebotes este año, aspira a convertirse el año que viene en el primer murciano en la historia de la NBA
photo El murciano Izan Almansa termina la temporada de su debut en la NBA G-League (Crédito del vídeo: @NBASpain en 'X')

Izan Almansa ha cerrado su primera temporada en la NBA G-League, la liga de desarrollo de la mejor liga del mundo de baloncesto. Lo cierto es que la campaña del murciano, aunque buena en números, ha sido más bien decepcionante, algo que se ha visto sobre todo reflejado en su cotización entre las jóvenes promesas del baloncesto y en las previsiones del draft, la selección de nuevos jugadores de la NBA.

El murciano, que llegaba a la liga tras pasar los últimos años entre la academia estadounidense Overtime Elite y la cantera del Real Madrid, arrancó la temporada como un fijo entre las 10 mejores promesas de cara a la próxima temporada, si bien a estas alturas las previsiones le sitúan en la segunda ronda (entre los puestos 30 y 60).

A pesar de ello, nada será oficial hasta el 27 de junio, cuando se celebre el Draft de la NBA en Nueva York. A él, Almansa llegará con 19 años recién cumplidos (Murcia, 7 de junio de 2005), como uno de los jugadores europeos más reputados, después de atesorar los honores de mejor jugador del último Mundial sub-17, del Europeo sub-18 y del Mundial sub-19.

Este año, con el equipo G-League Ignite, Izan ha promediado 10,5 puntos, 7,1 rebotes y 1,5 asistencias, jugando 32 de los 34 partidos de la liga (30 titularidades). El equipo, plagado de jóvenes e inexpertas promesas del baloncesto, apenas pudo ganar dos partidos, acabando la liga como colista destacado. Izan se ha mostrado como un jugador sólido bajo ambos tableros, progresando en su físico (2,08 metros y 104 kilos) y estableciéndose a sí mismo como uno de los mejores reboteadores ofensivos. Sin embargo, ha dejado claro que es un mal lanzador de tiros libres (apenas un 60%) y que flaquea en los triples (20% con apenas 0,8 intentos por partido), algo obligatorio para los hombres altos modernos.

No obstante, el jugador murciano ha dejado algunos momentos llenos de brillantez a lo largo de la temporada, y llega al draft con la esperanza de convertirse, la próxima temporada, en el primer murciano en la historia de la NBA.

Créditos del vídeo: NBA Spain