El UCAM Murcia vence al Real Madrid en un final de infarto

Marcador
Marcador

El UCAM Murcia consiguió una meritoria victoria frente al líder de la competición, el Real Madrid, en un duelo de infarto que llegó empatado a los últimos segundos. El equipo dirigido por Sito Alonso dominó la primera mitad pero sufrió una desconexión en el tercer cuarto que permitió remontar al Real Madrid para dejar un final en suspense que finalmente cayó del lado murciano.

El equipo universitario tenía ante sí una oportunidad de oro para conseguir una victoria frente al equipo que está dominando el baloncesto español y europeo en la presente temporada. El Real Madrid se presentaba hoy con cinco bajas sensibles, entre las que destacaban su imponente pareja de pívots: Tavares y Poirier. También se perdieron el encuentro su capitán, Sergio Llull, Rudy Fernández y Dzanan Musa. Todo esto, unido al gran rendimiento del cuadro dirigido por Sito Alonso en casa y el lleno de 'no hay billetes' en el Palacio que dejaría un ambiente especial, todo se alineaba para vivir una mañana de baloncesto casi perfecta. Y el UCAM Murcia lo aprovechó. 

Los universitarios dejaron atrás de un plumazo las malas sensaciones dejadas en la última derrota en Lugo y salieron como una apisonadora. El UCAM Murcia dominó en la primera mitad, secando al Real Madrid, que no encontraba soluciones en ataque y cometía excesivas pérdidas de balón. A pesar del resultado corto, el UCAM Murcia llegó a contar con una ventaja de hasta 15 puntos llegados al tercer período. A partir de ahí, el apagón.

El tercer cuarto supuso un giro de guion. El Real Madrid subió el nivel, apretó en defensa y de la mano de Campazzo y Hezonja consiguió reducir la diferencia hasta conseguir incluso ponerse por delante. A partir de ahí, el encuentro se convirtió en un thriller de suspense. Un toma y daca de altísima intensidad defensiva en ambas escuadras que se saldó con final feliz para los espectadores que abarrotaron los tendidos del coliseo murciano.

El resultado es engañoso. A falta de menos de un minuto, el encuentro estaba empatado a 61. A partir de ahí, el delirio. Rodion Kurucs hizo gala de su calidad con un gancho que rompía la igualada, y el Real Madrid  nunca más pudo anotar. La defensa asfixiante de los universitarios forzó una pérdida de balón clave, y las faltas cometidas por los madridistas, que perdieron los nervios, convirtieron los últimos segundos en un carrusel de tiros libres que terminaron con el resultado final de 73-61.

Dylan Ennis (18 puntos) y Dustin Sleva (14 puntos) fueron los más destacados en los locales, y Campazzo, con 15, fue el que tiró del carro en el equipo madridista.

El UCAM Murcia continúa en los puestos más altos de la competición, siendo terceros empatados con el FC Barcelona y el Dreamland Gran Canaria.