CONVENIO

Educación colaborará con el Colegio de Farmacéuticos para impulsar las prácticas de los alumnos de la Región

Se pretende favorecer el desarrollo simultáneo de la formación en el centro educativo y en empresas para ciclos formativos de Farmacia y Parafarmacia, Dietética y Laboratorio de Análisis Clínico y Biomédico

El director general de Atención a la Diversidad, Innovación y Formación Profesional, Juan García Iborra, se reunió con la presidenta del Colegio, Paula Payá, para impulsar las prácticas de alumnos de FP en las farmacias de la Región.
El director general de Atención a la Diversidad, Innovación y Formación Profesional, Juan García Iborra, se reunió con la presidenta del Colegio, Paula Payá, para impulsar las prácticas de alumnos de FP en las farmacias de la Región.

La Consejería de Educación colaborará con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia para impulsar las prácticas formativas del alumnado, especialmente en la modalidad dual de Formación Profesional, en la red de más de 600 farmacias existentes en la Región.

La colaboración pretende mejorar la formación práctica del alumnado a través de la coordinación entre la Consejería, el Colegio Oficial y centros educativos sostenidos con fondos públicos que imparten ciclos formativos de grado medio de Farmacia y Parafarmacia, ciclos formativos de grado superior de Dietética, y ciclos formativos de grado superior de Laboratorio de Análisis Clínico y Biomédico.

El director general de Atención a la Diversidad, Innovación y Formación Profesional, Juan García Iborra, se reunió con la presidenta del Colegio, Paula Payá, y explicó que “cada año inician estos ciclos formativos más de 500 alumnos, por lo que esta sinergia puede favorecer la inserción laboral inmediata de los titulados. El objetivo final es disponer de un sistema automatizado que enlace la demanda de puestos formativos en las farmacias con la oferta de alumnado en prácticas de los centros educativos”.

La Consejería mantendrá próximas reuniones con el Colegio de Farmacéuticos, con técnicos del servicio de Formación Profesional y centros docentes para avanzar en la planificación de cara al próximo curso 2023/24, y poner en marcha un modelo organizativo que favorezca el desarrollo simultáneo de formación en el centro educativo y en empresas.