ELECCIONES

Ángel Ferrández Izquierdo, nuevo presidente de la Academia de Ciencias de la Región de Murcia

El catedrático de Geometría y Topología de la UMU Ángel Ferrández Izquierdo tomó posesión del cargo junto a su nuevo equipo directivo en un acto celebrado el pasado miércoles 26 de abril

Nueva junta de Gobierno de la academia de las Ciencias
Nueva junta de Gobierno de la academia de las Ciencias

Ángel Ferrández Izquierdo ha sido nombrado nuevo presidente de la Academia de Ciencias de la Región de Murcia. El nuevo presidente lidera un equipo conformado por dos académicas: Isabel Saura Llamas, como secretaria general, y Ángela Molina Gómez, como tesorera; y dos académicos: Alberto Tárraga Tomás, vicepresidente, y Pascual Lucas Saorín, como bibliotecario. El catedrático de la Universidad de Murcia (UMU) vuelve a la Academia de Ciencias de la Región de Murcia, un proyecto que construyó y fundó en el año 2000 y donde se mantuvo al frente durante diez años promoviendo la ciencia y la tecnología en múltiples actividades e iniciativas.

“La academia cumple ahora su 23 aniversario y afronto el nuevo mandato con la ilusión y el compromiso de que esta institución siga siendo el referente regional del fomento, promoción y divulgación de la ciencia y los excelentes científicos regionales”, confiesa Ferrández Izquierdo, que asume el mando con la firme intención de completar la nómina de Académicos de Número, de Honor y Correspondientes con los científicos e investigadores más destacados del panorama regional, nacional e internacional; de conseguir el calificativo de Real para la institución; y de iniciar una búsqueda del patrocinio que permita ampliar su abanico de actividades.

EMOTIVO ACTO DE INVESTIDURA

La toma de posesión fue presidida por Juan María Vázquez, consejero de Medio Ambiente. Se celebró en las dependencias de la consejería, con asistencia de las juntas de gobierno de la Academia, entrante y saliente, y un numeroso grupo de académicos de número. 
El nuevo presidente agradeció la labor desarrollada por el equipo anterior liderado por el presidente saliente Ángel Pérez Ruzafa en un acto muy entrañable que finalizó con las palabras del consejero, Juan María Vázquez, tendiendo la mano a la nueva junta rectora para que siga siendo referente regional en la promoción de la ciencia.

Comentarios