Elecciones

Asaja Murcia: "La negociación entre PP y Vox puede dar como resultado unas políticas que beneficien al sector agrario"

El secretario general de Asaja Murcia cree que "también va a haber un cambio en el Gobierno nacional, y eso puede traducirse en mejores condiciones para el sector agrario"
Alfonso Gálvez, secretario general de Asaja Murcia
Alfonso Gálvez, secretario general de Asaja Murcia

El secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha hecho una valoración "positiva" de las elecciones autonómicas y municipales en la Región y ha considerado que "la negociación entre PP y Vox puede dar como resultado unas políticas que beneficien al sector agrario regional".

En declaraciones a Europa Press, Gálvez Caravaca ha hecho una valoración "positiva" de los resultados de las elecciones, "sobre todo, en el ámbito de la Asamblea Regional" en el sentido de que "el PP va a poder formar gobierno".

Asimismo, espera un "efecto positivo" dados los resultados obtenidos por Vox, a tenor de las políticas que esta formación quiere llevar a cabo en relación con la agricultura y los "problemas que están surgiendo".

A todo ello se suma, según Gálvez Caravaca, el anuncio de la convocatoria anticipada de elecciones generales. "Es necesario que haya un cambio en las políticas agrarias e hidráulicas a nivel nacional para recuperar la cordura en la planificación hidrológica y en ese recorte al trasvase Tajo-Segura que tanto perjudica a nuestra agricultura", ha apostillado.

Además, ha considerado necesario un cambio en el ámbito de la política agraria y de las consecuencias de las políticas europeas, para que haya "una defensa más firme de los intereses agrarios españoles en la Unión Europea".

Dada la "tendencia" constatada este domingo en las elecciones autonómicas y municipales, Gálvez Caravaca cree que "también va a haber un cambio en el Gobierno nacional, y eso puede traducirse en mejores condiciones para el sector agrario".

Se trata, añade, de un sector agrario que "está inmerso en una profunda crisis ya desde hace un par de años y no tiene visos de que se solucione, a no ser que haya cambios de política agraria e hidráulica que sean radicales".

Más en Agua y medio ambiente