RECICLAJE

Abarán 'se sale' en reciclaje

Los vecinos del municipio abaranero son, por quinto año consecutivo, los que más envases de plástico, latas y briks depositaron en el contenedor amarillo
Contenedores de reciclaje
Contenedores de reciclaje

Crear cada vez una mayor conciencia entre los ciudadanos de que con el reciclaje se contribuye a la sostenibilidad medioambiental y a la lucha contra el cambio climático es el objetivo de la campaña anual que promueven la Comunidad, la Federación de Municipios y Ecoembes para premiar a los municipios más recicladores.

Así lo ha explicado este miércoles el director general de Medio Ambiente, Francisco Marín, en el acto de entrega de los reconocimientos, según han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

A través de estos premios, centrados en los envases domésticos, "apostamos igualmente por una economía circular absolutamente necesaria, que ofrece nueva vida a toneladas de desechos que, en otro caso, acabarían en los vertederos y producirían un serio impacto ambiental", ha señalado Marín.

Los vecinos de Abarán fueron el pasado año los que más envases de plástico, latas y briks depositaron en el contenedor amarillo, lo que convierte a este municipio en el más reciclador de toda la Región de Murcia por quinto año consecutivo. En concreto, cada uno de sus habitantes depositó 27,8 kilos de estos envases en el contenedor amarillo.

Por su parte, los municipios de Águilas y Los Alcázares han sido premiados por su conciencia ambiental al aumentar el uso de los contenedores amarillos que tienen a su disposición.

El concurso, que se difundió durante el pasado año en diferentes oleadas en radios con cobertura en la Región de Murcia, en las principales cabeceras de prensa digital regional y en redes sociales, formaba parte de la campaña autonómica de sensibilización ciudadana 'El Mundo', cuyo objetivo es mostrar el relevante papel que ocupa el reciclaje de envases dentro del contexto de la economía circular.

Estos premios contribuirán a la puesta en marcha de proyectos para el disfrute de los vecinos de estos municipios, como es la mejora de parques infantiles, la incorporación de aparatos biosaludables para potenciar el ejercicio entre los mayores, o proyectos encaminados a optimizar la recogida selectiva de envases.