Crisis agraria en Europa

López Miras responde a la exministra francesa: "No ha probado un tomate español en su vida"

La exministra Ségolène Royal afirmó en una tertulia que los tomates bio españoles son falsos y que son "incomibles"
López Miras y la exministra francesa
López Miras y la exministra francesa

La tensión del sector agrario continúa incrementándose en toda Europa. El estallido de las protestas de los agricultores franceses está impidiendo que muchos productos españoles lleguen a su destino en el país galo, y las voces contra la mercancía extranjera comienzan a acrecentarse. Tanto es así, que la exministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, realizó unas declaraciones en televisión en los que cargaba contra los tomates españoles, que llamó "incomibles".

Yo os digo que los productos bio españoles son falsos bio y que las frutas y verduras españolas no respetan las normas francesas y no deberían estar en las estanterías”, cargó la exministra. 

Las respuestas no se han hecho esperar, y este jueves, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha salido en defensa de estos productos, uno de cuyos principales productores en España es la Región de Murcia. En la red social 'X', el presidente contestó a la exministra, afirmando que "no ha probado un tomate español en su vida", y ha exigido al Gobierno central que salga en defensa del sector. Cabe recordar que la Región cuenta con más de 4.500 hectáreas de cultivos ecológicos.

 

Más en Agricultura