La venta de turismos de ocasión cae un 15,9% en septiembre en la Región de Murcia

Según la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), se han registrado en la Región 5.123 ventas 
Imagen de archivo de una feria para la venta de vehículos de ocasión. | FOTO: ANCOVE
Imagen de archivo de una feria para la venta de vehículos de ocasión. | FOTO: ANCOVE

La Región de Murcia registró en septiembre la venta de 5.123 turismos de ocasión, lo que representa una caída del 15,9% respecto al mismo mes de 2021, frente al descenso del 8,6% del mercado nacional, según la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

En los tres primeros trimestres del año se han transferido 50.477 unidades en la Región de Murcia, un 4,3% menos que en el mismo periodo de 2021. La media nacional ha registrado una bajada de las ventas del 5%.

En el conjunto del país se han vendido 153.927 turismos de segunda mano en septiembre, mientras que en los nueve primeros meses del año se han transferido 1.360.747 coches, con una bajada del 5%.

Por canales, los concesionarios han vuelto a dar muestras positivas con unas ventas de 24.993 unidades --un 16% más que el mismo mes del pasado año--, gracias al incremento de las transferencias de los turismos de uno a dos años.

Por su parte, los compra-venta han roto la tendencia de meses anteriores al anotar un descenso mensual del 9,2%, superior a la caída del 8,6% de la media del mercado.

Respecto a motorizaciones, el diésel ha continuado en descenso, aunque concentra el 56,6% de las ventas de los turismos de segunda mano en septiembre. La gasolina ha supuesto el 38,6% de las ventas y los híbridos de gasolina, con 3.152 coches, el 2%.

Por su parte, los eléctricos han supuesto el 0,5% del mes, un 0,6% en los tres primeros meses del año.

Por comunidades autónomas, todas salvo dos han tenido caídas en las ventas de turismos de segunda mano en septiembre, lideradas por La Rioja, que ha registrado un descenso del un 24,6% respecto al mismo mes del pasado año.

Entre las subidas, Castilla-La Mancha, con un 11,4% más de ventas que en septiembre del año pasado, se ha sumado a Madrid, generalmente en positivo, cuyas transferencias han crecido un 27% sobre el mismo mes del pasado año.