Política Social

Habilitarán una casa de acogida para madres víctimas de violencia de género en la Región

El Gobierno regional da luz verde a la subvención de 120.000 euros
Violencia de género
Violencia de género

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, a propuesta de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, ha dado luz verde al decreto para la concesión directa de una subvención de 120.000 euros a la entidad sin ánimo de lucro Fundación Casa Cuna de La Anunciación. Con dicha suma se financiará parcialmente la rehabilitación y modernización de un inmueble que actuará como casa de acogida materno-infantil para mujeres víctimas de violencia de género gestantes o con hijos menores de 2 años, especialmente aquellas que carecen de recursos económicos.

Esta Fundación está especializada en la atención a mujeres gestantes que sufren violencia de género, así como en la asistencia sus hijos. La entidad se va a trasladar de localidad con el fin de prestar un mejor servicio, para lo que es necesaria la rehabilitación del inmueble del que dispone. Así, la nueva sede presentará mejores condiciones en cuanto a tamaño e instalaciones.

La Fundación Casa Cuna La Anunciación apoya a las madres gestantes que se encuentran en exclusión social o que hayan recibido malos tratos, tanto físicos como psicológicos. Así, proporciona apoyo moral, psicológico y social; atención médica y psicológica; formación, y talleres para que estas mujeres adquieran habilidades sociales que faciliten su integración.

La financiación, que podría llegar a ampliarse en otros 60.000 euros y alcanzar los 180.000 euros en total de recibirse el visto bueno del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, se realiza con cargo a los Fondos Next Generation de la Unión Europea.