Óbito

Fallece Antonio 'El Lotero de Cartagena'

Antonio 'El Lotero de Cartagena'
Antonio 'El Lotero de Cartagena'

Antonio García Miqueo, conocido cariñosamente como 'Antoñico, El Lotero', ha fallecido a los 76 años en Cartagena. Nacido en 1947 en el barrio de Santa Lucía, vivió la mayor parte de su vida en el Hotel Manolo, donde también encontró su último descanso. Antoñico se hizo querido por los cartageneros al vender lotería en el centro de la ciudad.

Su vida laboral comenzó a los diez años en una empresa cercana dedicada a la decoración de cerámica, cristalerías y vajillas. Pasó por diversos trabajos, incluyendo un taller de bicicletas y reparto de leche por el Molinete, hasta destacarse como vendedor para la ONCE y lotería nacional en la administración de Paco Leal en la Glorieta, además de trabajar en Francia.

Antonio, apasionado de Cartagena y sus tradiciones, participó durante décadas en eventos como la Semana Santa, acompañando a la Piedad Marraja, el Cristo del Socorro y el Nazareno del Encuentro. En sus últimos años, dedicó su tiempo libre a la ayuda en el Hospital de los Pinos y a la venta de lotería navideña para financiar obras en la basílica de la Patrona y el centro sanitario de la Barriada Cuatro Santos. Su muerte deja un vacío en la comunidad que lo recordará como un personaje entrañable.