INVERSIONES

López Miras anuncia la creación de un centro de captación de inversiones nacionales y extranjeras

Junto al centro, abrirán líneas de financiación específicas para su captación, acompañándolas en su proceso de traslado desde cualquier parte del mundo.
photo Junto al centro, abrirán líneas de financiación específicas para su captación, acompañándolas en su proceso de traslado desde cualquier parte del mundo.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, participó este martes en el Desayuno Informativo organizado por Europa Press, donde detalló el constante crecimiento de esta Comunidad a pesar de las continuas trabas del Ejecutivo de Pedro Sánchez. El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez-Feijóo, ha sido el encargado de presentar a López Miras antes de su intervención.

Durante su intervención, López Miras anunció la puesta en marcha de un Centro de Captación de Inversiones de empresas nacionales y extranjeras que se integrará en el programa 'La Región de Murcia te espera' ya que, en palabras del presidente, la Región de Murcia es la Comunidad de España con mejores condiciones “para invertir y sacar adelante una empresa”. De hecho, se abrirán líneas de financiación específicas para su captación, acompañándolas en su proceso de traslado desde cualquier parte del mundo.

Presentación del desayuno informativo de Europa Press
Presentación del desayuno informativo de Europa Press

Además, recordó algunos datos que sitúan a la Región de Murcia como una de las comunidades que ya ha superado su PIB de 2019 y además, se convierte en la tercera que más lo incrementó en 2022. 

Para el presidente, la iniciativa de su Ejecutivo se basa en tres pilares: “seguridad, estabilidad y confianza” y, en ese sentido, explicó algunas de las medidas puestas en marcha por su Gabinete como la eliminación de burocracia e intervencionismo, las bajadas de impuestos como, por ejemplo, la exención del impuesto de sucesiones y donaciones que tiene el mayor alcance del país en la Región de Murcia.

También hizo alusión a otras medidas puestas en marcha por su Ejecutivo en otras materias como el reciente y pionero Bono ayuda a la hipoteca para amortiguar los efectos de la subida de los tipos de interés en las familias de renta media, la educación gratuita de 0 a 3 años, con nuevas plazas y los cheques guardería; o la gratuidad de los libros de texto.  

Asimismo, López Miras dedicó parte de su intervención a las “asignaturas pendientes” del Gobierno central con la Región, concretamente los déficits en financiación autonómica, infraestructuras y recursos hídricos. Así, denunció el integrismo hídrico de Pedro Sánchez y Teresa Ribera y pidió de nuevo un Plan Hidrológico Nacional; una Alta Velocidad que tenga menos paradas y tarde menos así como la llegada del Corredor Mediterráneo cuanto antes como palanca de progreso para la Región de Murcia.