PRESUPUESTOS

El PP exige "más medios" al Gobierno de España para que la Región "tenga una justicia ágil y eficiente"

La diputada Isabel Borrego asegura que "estamos ante un nuevo agravio de Sánchez hacia la Región de Murcia 
La diputada Isabel Borrego
La diputada Isabel Borrego

La diputada nacional del PP por la Región de Murcia Isabel Borrego ha exigido este jueves al Gobierno de España "más medios humanos y materiales" para que esta comunidad autónoma "tenga una justicia ágil y eficiente", según han informado fuentes del partido en un comunicado.

Borrego ha denunciado al respecto que "Pedro Sánchez vuelve a discriminar a la Región de Murcia" al asignar al Tribunal Superior de Justicia de la Región "tan solo una de las nuevas 70 unidades judiciales aprobadas por el Consejo de Ministros".

Tras recordar que "la Administración de Justicia es competencia exclusiva del Gobierno de España", la parlamentaria 'popular' ha lamentado que "estamos ante un nuevo agravio de Sánchez hacia la Región de Murcia respecto a otros territorios". "Máxime si tenemos en cuenta que la Justicia en la Región tiene ya de por sí una de las ratios más bajas de jueces por cada 100.000 habitantes (11,11), por debajo de la media nacional (12,61), y muy lejos de la ratio más alta (Asturias, 15,69)", ha apuntado Borrego.

Asimismo, ha señalado que "actualmente, más de 170.000 asuntos están pendientes de dilucidarse en nuestros juzgados", datos que sitúan a la Región de Murcia "como la comunidad con la justicia más lenta".

"Una justicia lenta es ineficaz y también afecta directamente a la calidad de vida de los ciudadanos", ha apostillado, para subrayar que, en materia de infraestructuras, "las obras de los palacios y ciudades de Justicia de Lorca, Cartagena y Molina de Segura deberían ser prioritarias".

"Urge más que nunca dotar de más medios materiales y humanos a la Administración de Justicia en la Región de Murcia", ha incidido Borrego, quien ha criticado que, "por desgracia, Pedro Sánchez y el ministro Bolaños, en su empeño en convertirnos en ciudadanos de segunda, no tienen ningún interés en que contemos con una justicia fuerte, eficaz y digna de tal nombre".