🔴 DIRECTO | Los agricultores de la Región provocan importantes retenciones en la A-30

Los agricultores de la Región provocan importantes retenciones en la A-30 (foto: La 7)
Los agricultores de la Región provocan importantes retenciones en la A-30 (foto: La 7)

🔴 20:34h | Los agricultores efectúan cortes intermitentes de 10 minutos en la A-30, a la altura de la pedanía pachequera de El Jimenado y provocan el enfado de algunos conductores. La circulación en sentido Cartagena recobra la normalidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de La 7 (@la7tele)

🔴 19:29h | Retenciones en la RM-2 y en la A-30 provocadas por los agricultores al estacionar sus vehículos en una importante rotonda de la pedanía pachequera de El Jimenado, que da acceso a una conocida empresa de explotaciones ganaderas.

🔴 17:14h | Diego Conesa anuncia que los agricultores de la Región de Murcia se desvinculan de la plataforma 6F. Conesa ha confirmado a La 7 Noticias que hay conversaciones entre agricultores y transportistas de la Región con otros procedentes de la Vega Baja en la provincia de Alicante. Señala además que este martes habrá una concentración en la puerta de la Asamblea Regional, en la que se repartirán alimentos a los viandantes. Los agricultores tienen la intención de hablar con la presidenta de la Cámara regional, Visitación Martínez. No hay horario confirmado para dicha concentración.

🔴 15:00h | Los transportistas se retiran de la sede de FROET.

🔴 11:59h | Decenas de transportistas bloquean la entrada y salida de camiones en la sede de la FROET, en el polígono de San Ginés (Murcia).

 

🔴 9:56h | Según confirma la Guardia Civil de Tráfico, en este momento no hay ninguna carretera cortada por manifestaciones en la Región de Murcia. La situación se ha calmado y los diferentes puntos donde había cortes de tráfico ya han sido descongestionados y los manifestantes disueltos.

🔴 9:25h | La DGT informa de cortes de tráfico en la carretera N-340a junto a la zona industrial de Alhama de Murcia.

A primera hora de la mañana, algunos manifestantes bloqueaban el acceso al Polígono Industrial de las Torres de Cotillas. Estas retenciones afectan al acceso y salida del polígono, pero no al tráfico general de la zona.

Agricultores con una treintena de tractores también han cortado a primera hora de la mañana la rotonda de El Jimenado, en Torre Pacheco, que da acceso a la A-30 en dirección a Murcia y Cartagena a la altura de la venta Garcerán. Los tractores ya habrían abandonado la rotonda y el tráfico se ha restablecido lentamente.

El Polígono Cabezo Baeza de Cartagena también presenta retenciones. Algunas carreteras de acceso al Valle de Escombreras y la salida de la rotonda de Los Barreros también están cortadas.