El Pleno de la Asamblea Regional ha aprobado este miércoles el nombramiento de los nuevos miembros del Consejo de Administración de Radio Televisión de la Región de Murcia (RTRM). Con este pleno se ha puesto final al periodo extraordinario de sesiones aprobado por la Diputación Permanente a finales del mes de junio.
Los nuevos miembros del Consejo de Administración de RTRM que se han aprobado son María Robles Mateo, Mariola Alegría, Ángel López Naranjo y Carmen Ayala Lova, propuestos por el grupo parlamentario Popular. Sus candidaturas han obtenido 20 votos.
Por parte del PSOE se han aprobado las candidaturas de Piedad Alarcón y Encarnación Toledo, que ya formaban parte del Consejo, y que han obtenido 13 votos favorables.
Los candidatos propuestos por VOX han sido Juan Ignacio Cortés Guardiola y Paloma Ayensa López de Ceballos, que han obtenido 13 votos favorables, mientras que el Grupo Mixto ha propuesto a José Luis Domínguez Fernández, que también formaba ya parte del Consejo y que ha obtenido 2 votos a favor.
Grupos como el PSOE han manifestado la necesidad de reformar la ley 9/2004 de RTRM en lo que se refiere al apartado 1 del artículo 5, que regula la composición del Consejo de Administración.
Con la propuesta que los socialistas plantean llevar a la Asamblea, este órgano pasaría de 9 miembros a 11 con el fin, indican, de garantizar la "independencia y pluralidad" de los medios públicos y de que todos los grupos parlamentarios "tengan voz" y que su representación atienda a la proporcionalidad de votos obtenidos en las elecciones autonómicas.