PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Fundown: 10 nuevas plazas para impulsar la autonomía de personas con discapacidad

La presidenta de la fundación ha mantenido esta mañana un encuentro con las familias y usuarios que podrán participar en los proyectos del Centro del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal de Águilas (SEPAP)
Reunión de la consejera de Política Social, Conchita Ruiz, con los responsables y usuarios de Fundown
Reunión de la consejera de Política Social, Conchita Ruiz, con los responsables y usuarios de Fundown

La Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia (Fundown) ha abierto diez nuevas plazas en el centro del servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP) ubicado en Águilas, donde los usuarios podrán adquirir formación y aprender diferentes habilidades que contribuirán a promover su autonomía personal y social, contando con todos los apoyos que necesiten. 

La presidenta de la fundación, Rosario Peñalver, junto al gerente la entidad, Pedro Martínez, han mantenido esta mañana una reunión con la consejera de Política Social, Conchita Ruiz, en la que dieron a conocer esta nueva actuación. Al encuentro también asistieron las familias y los nuevos usuarios que podrán beneficiarse de los servicios de Fundown gracias a esta acción.

“Estas nuevas plazas, cedidas por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), se suman a las 15 de las que ya disponíamos”, ha especificado Peñalver. A través de un itinerario de inserción integral y personalizado, en este espacio encontrarán actividades vinculadas a diferentes ámbitos, como la formación profesional, las habilidades sociales, el acceso a las nuevas tecnologías, etc. 

'ESCUELA DE VIDA', LA FILOSOFÍA DE FUNDOWN

Fundown cuenta actualmente con cerca de 320 usuarios en la Región de Murcia. Mediante sus diferentes áreas y servicios, promueve la filosofía ‘Escuela de vida’, que aúna principios y valores para favorecer la incorporación de las personas con Síndrome de Down en su entorno, con los derechos y las obligaciones que le correspondan como ciudadanos.