Sufrieron una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono en Molina de Segura

Servicios Sanitarios de Emergencias tuvieron que atender en la noche del sábado a los cinco miembros de una familia por una intoxicación tras inhalar monóxido de carbono en una vivienda de Molina de Segura.

Poco después de las 23:00 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' recibía una llamada en la que una chica pedía ayuda para su hermana, una chica de 19 años que se hallaba inconsciente en el suelo de la vivienda, situada en la calle Greco del municipio.

Posteriormente la llamante, cuya conversación no parecía muy coherente, informa de que ya eran tres las personas inconscientes, toda su familia estaba perdiendo la consciencia.

El '1-1-2' solicitó la presencia de Policía Nacional en el lugar, de recursos sanitarios de la Gerencia de Emergencias y Urgencias Sanitarias 061 y de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS).

El personal de emergencias pudo comprobar que toda la familia, de cinco miembros, había sufrido una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

El personal de las ambulancias del 061 destacadas al lugar, dos unidades móviles de emergencias y una unidad medicalizada de los servicios de urgencias de atención primaria, atendieron el 'in situ' a los heridos y trasladaron al hospital a los cinco miembros de la familia: una niña de 11 años y una mujer de 54 años al Hospital General Universitario Reina Sofía, y el resto de la familia, un hombre de 58 años, una chica 19, y otra mujer cuya edad no ha trascendido, al Hospital General Universitario Morales Meseguer.