Detienen a dos individuos por atracar en bancos y joyerías en Benidorm y en Cartagena

Agentes de Policía Nacional han detenido a dos varones especializados en los robos con intimidación en bancos y joyerías a los que se les atribuyen tres atracos en establecimientos de Benidorm (Alicante) y Cartagena (Región de Murcia).

Su 'modus operandi' consistía en planificar meticulosamente los atracos, para lo que estudiaban previamente el lugar de los hechos y sus vías de escape, eligiendo joyerías donde solo trabajara una chica como dependiente. Así, visitaban el establecimiento en los días previos al robo fingiendo ser clientes que se interesaban en varias piezas expuestas.

De esta forma, estudiaban sus medidas de seguridad y el lugar donde se encontraran los efectos de mayor valor y el dinero. Al realizar los robos, intimidaban verbalmente a las dependientas con la amenaza de ocultar una pistola e, incluso, en uno de los atracos rociaron gas pimienta sobre la víctima.

Posteriormente, ataban de pies y manos a las dependientas mediante bridas y sustraían rápidamente la mayor cantidad de dinero y joyas que podían conseguir. A continuación, huían rápidamente de la zona en vehículos, alguno de ellos sustraídos y otros conseguidos ilícitamente a nombre de otras personas que nada tenían que ver con los hechos.