Crimen de Abanilla: el detenido recogió con su vehículo a Audrey Fang del hotel de Jávea el día anterior a su fallecimiento

La Guardia Civil ha señalado este viernes que tras recabar información e imágenes de las cámaras de videovigilancia del hotel del municipio alicantino de Jávea en donde se hospedaba Audrey Fang, la víctima del crimen, pudieron visualizar cómo la víctima fue recogida por un vehículo a la salida del mencionado alojamiento, el día anterior a su fallecimiento.

La Benemérita pudo averiguar con éstas imágenes la marca y el modelo del vehículo, después de analizar su envergadura, el tamaño y la forma de sus luces delanteras y traseras; y otra serie de exiguos detalles.

De esta forma siguieron su pista, buscando recorrer el camino de ida y vuelta del vehículo, lo que les permitió conocer el punto de partida del turismo: un parking cercano a un hotel de Alicante, desde donde se desplazó hasta el hotel de Jávea y, más tarde, al municipio de Abanilla. Una vez ubicado el vehículo y el hotel, se estableció un dispositivo de vigilancia, que culminó con la detención del sospechoso.

La Guardia Civil ha destacado la existencia de un contacto continuo y fluido con el Consulado de Signapur en España, en cuanto a la atención y asesoramiento de la familia de la víctima, desplazada a la Región de Murcia. Aseguran que también se han mantenido contactos con la Singapore Police Force.

La investigación se encuentra en una primera fase por lo que, hasta el momento, no se descarta ninguna hipótesis sobre el móvil del crimen.